Tejas MADRE DE BELÉN

Ingredientes:

200 g. de almendras fileteadas
Cáscara de dos naranjas ralladas
50 g. de mantequilla
200 g. de azúcar
50 g. de harina
2 huevos y 2 claras






Preparación:

Batir los huevos y las claras con el azúcar, añadir la cáscara de naranja, la harina y las almendras. Mezclarlo bien. Se añade la mantequilla fundida. Dejar reposar media hora. Precalentar el horno a 220º. Repartir cucharadas pequeñas en la bandeja de horno con espacio para que no se peguen. Hornear unos minutos hasta que estén doradas.

Cordero asado ELENA

Ingredientes:

Una pierna o paletilla de cordero por persona
Ajos
Vino blanco
Aceite de oliva extra
Sal
Pimienta
Patatas pequeñas




Preparación:

Poner en la bandeja del horno una cama de patatas cortadas en lonchas un poco gruesas y la carne salpimentada encima. Añadir 3 ó 4 ajos por pieza y regar con un chorrito de aceite de oliva y vino blanco rebajado con agua (2 medidas de agua por una de vino). Poner al horno medio 1 hora y darle la vuelta volviendo a regarlo con el caldo. Retirarlo cuando la carne esté hecha.

Nidos con setas y gambas EROSKI

Ingredientes:

400 g. de nidos al huevo
200 g. de gambas peladas
300 g. de setas
2 dientes de ajo
1 guindilla
Perejil picado
Aceite de oliva
Sal





Preparación:

Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal unos 8 minutos. Escurrir y reservar. En una sartén poner el aceite, la guindilla y los ajos cortados en filetes. Cuando el ajo tome color, añadir las setas limpias y cortadas y las gambas peladas. Rehogar todo durante unos minutos y añadir a la pasta. Mezclar bien y espolvorear perejil picado. Servir inmediatamente.

Tomate frito casero MAMÁ

Ingredientes:

1 lata de tomate triturado
1 cebolla
Sal
Azúcar
Aceite de oliva

Preparación:

Picar la cebolla muy fina y poner a sofreír en aceite de oliva. En otra sartén echar el tomate triturado y freír hasta que se evapore el exceso de agua, añadir sal y una pizca de azúcar. Remover de vez en cuando.
Cuando ya esté en su punto de espesor, añadir la mezcla de aceite y cebolla y dejar unos minutos.

Huevos al diablo BLANCA

Ingredientes:

1 huevo por persona
1 cucharada de mostaza
1 cucharadita de Tabasco
Sal
Pimienta negra recién molida
Cebolla muy picada
Mayonesa
Perejil para adornar




Preparación:

Cocer los huevos, ponerlos en agua fría y pelarlos. Cortar por la mitad verticalmente. Sacar las yemas y ponerlas en un bol. Añadir la cebolla, la mostaza, el tabasco, la mayonesa, la sal y la pimienta (todo al gusto). Cuando la pasta sea uniforme, rellenar las claras y meter en el frigo hasta servir. Se pueden adornar con cebollino, perejil...

Tomates rellenos NATI

Ingredientes:

6 tomates
2 latas de atún
1 cebolla
Aceitunas verdes
Pepinillos
Mayonesa
Sal
Pimienta





Preparación:

Quitar la tapa del tomate y vaciar. Salpimentar. Mezclar la pulpa, la cebolla, las aceitunas y los pepinillos cortados con el atún y la mayonesa haciendo una pasta. Rellenar los tomates con esa pasta y ponerle la tapa para adornar.

Flan fresquito de piña CARMEN

Ingredientes:

1 sobre de gelatina de piña
3 rodajas de piña en almibar o natural
4 cucharadas soperas de leche condensada
Agua

Preparación:

Calentar al fuego en un cazo un vaso de agua, cuando hierva añadir otro medio vaso de agua con el sobre de gelatina de piña desleído. Mezclar bien y verter en un recipiente de batidora con las rodajas de piña y la leche condensada. Batir y verter en un molde caramelizado. Enfriar y meter en el frigo el tiempo que indica el sobre de gelatina.
El caramelo se hace con un poco de agua con limón y azúcar. Poner a hervir hasta que tome consistencia.

Lomo a las finas hierbas JUAN CARLOS

Ingredientes:

500 g. de lomo fresco
330 g. de azúcar
270 g. de sal gorda
Orégano seco
Tomillo
Romero

Preparación:

Mezclar bien el azúcar y la sal en un recipiente de cristal. Hacer una "cama" con parte de la mezcla y poner el lomo encima. Ponemos el resto de la mezcla encima cubriéndolo. Meterlo en la nevera 48 horas. Sacarlo de la mezcla, lavarlo en el chorro del agua y secarlo con papel secante. Preparar las hierbas cortándolas con un cuchillo y untar el lomo por completo. Enrollarlo con venda de tela y dejarlo en la nevera 3 semanas como mínimo.

Visto en La lengua de la mariposa

Ensalada rusa de arenque IRINA

Ingredientes:

3 huevos
350 g. de remolacha
225 g. de mayonesa
250 g. de zanahoria
1 cebolla grande
250 g. de patata
350 g. de arenque





Preparación:

Cocer los huevos, la remolacha, las patatas y las zanahorias. Picar la cebolla, los huevos, las patatas y el arenque en taquitos pequeños. Rallar la remolacha y la zanahoria. Poner en un recipiente por capas separadas por mayonesa, el arenque, las patatas, las zanahorias, la cebolla, los huevos y la remolacha. Adornar con clara de huevo cortada en trocitos y gotitas de mayonesa. Dejar en el frigo por los menos 8 horas.

Crujientes de parmesano GIANCARLO

Ingredientes:

Queso parmesano

Preparación:

Rallar el queso con el rallador grande. Hacer montículos de una cucharada en una bandeja de horno y aplastarlos bien con la cuchara. Poner al horno a 220ºC unos 5 minutos hasta que estén dorados (si se queman demasiado saben amargos). Sacarlos del horno, esperar un minuto y quitarlos poniéndolos en sitio seco.
Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.