Galletas de leche condensada MARY

Ingredientes:

200 ml. de leche condensada
200 g. de mantequilla
2 yemas de huevo
400 g. de harina

Preparación:

Derretir la mantequilla en el microondas y añadir las yemas y la leche condensada.
Batir bien y añadir la harina tamizada.
Amasar bien con las manos.
Extender con rodillo y con un vaso o cortagalletas ir cortando la masa.
Poner en una bandeja de horno con papel encerado o papel de aluminio con un poco de aceite.
Dejar en el horno precalentado a 160ºC unos 13 minutos.

Con las claras podemos hacer un glaseado batiendo y añadiendo azúcar glass hasta que esté a punto de nieve y extendiendo encima de las galletas. Dejar secar.
Si añadimos colorantes alimenticios y lo metemos en una manga pastelera podemos hacer nombres o dibujitos, pero también está muy rico como merengue.



12 comentarios:

  1. Excelente receta, recomiendo probar agregando diversos sabores, en mi caso lo hice con nuez y quedó fantástico. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. muh buena receta gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Blanca no se le agrega levadura o rayol

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo, muchas gracias por tu receta, me gusta preparar estos deliciosos platillos, ahora me quedan mas sabrosos, en lo personal me gusta el azúcar para endulzar.

    ResponderEliminar

Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.