Sopa de pescado MARINA

Ingredientes:

1 cola de rape
12 mejillones
12 almejas
20 gambas
Cabezas de pescado para el caldo
1 cebolla
1 puerro
1 tomate
3 rebanadas de pan
Aceite de oliva
Sal
Perejil

Preparación:

Limpiar los mejillones y ponerlos en una cazuela. Agregar las almejas. Cocer un par de minutos hasta que se abran. Retirarlo del fuego. Trocear el rape, sazonar y ponerlo en la cazuela. Añadir las gambas limpias y peladas. Saltear todo y poner en un plato. Picar la cebolla muy fina y saltearla en una sartén. Añadir el puerro y el tomate troceados. Poner las cabezas de pescado y las cáscaras de las gambas. Pochar todo bien, trocear el pan e incorporarlo. Echar agua hasta cubrirlo y cocer durante una hora.
Quitar la carne de las cabezas de pescado, triturar el caldo y colarlo. Ponerlo al fuego y añadir el pescado y el marisco. Cocinar 10 minutos. Decorar con perejil picado y un chorrito de aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.