Mermeladas sin azúcar JON

DULCE DE ZANAHORIA Y NARANJA

Ingredientes:
1 Kilogramo de zanahorias cocidas y hechas puré
600 cc. de jugo de naranja
100 cc. de jugo de limón
14 gramos de agar-agar
15 cucharaditas de aspartamo

Preparación:
Disolver el agar-agar en el jugo de limón y naranja, reposar 2 minutos. Agregar al puré junto con el aspartamo. Cocer durante 10 minutos a fuego bajo, revolviendo. Colocar en caliente en frascos limpios. Dura 15 días en el frigo.

MERMELADA DE MANZANAS

Ingredientes:
1/2 kilogramo de manzanas verdes
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de agar-agar
150c.c. de agua
8 cuharaditas de aspartamo

Preparación:
Colocar en un recipiente de vidrio las manzanas con cáscara cortadas en cuartos. Agregar el jugo de limón, tapar y cocinar en microondas 6 minutos al 100% de potencia. Retirar las cáscaras y mantener tapado. Hidratar el agar en el agua y dejar reposar 2 minutos, incorporar a la preparación anterior, luego cocinar 1 minuto al 100% de potencia. Licuar hasta obtener una consistencia lisa. Agregar el aspartamo y mezclar bien. Envasar y conservar en el frigo.

DULCE DE CÍTRICOS

Ingredientes:
 1 naranja
1 pomelo
1 limón
1 mandarina
1 manzana
2 tazas de jugo de naranjas
1 cucharadita de agar agar
7 cucharaditas de aspartamo

Preparación:
Pelar la manzana, el pomelo y el limón, cortarlos en trozos chicos, quitando las semillas.La naranja y la mandarina de igual forma pero con cáscara. Licuar todo con 1y 1/2 taza de jugo de naranja hasta obtener una crema espesa. Cocinar a fuego muy suave, revolviendo con una cuchara de madera hasta que la crema se concentre. Luego agregar el agar mezclado con el jugo de naranja restante y el aspartamo. Dejar hervir un minuto. Envasar en frascos limpios. Conservar en el frigo 15 días.

MERMELADA DE MANZANAS Y PERAS

Ingredientes:
2 kilogramos de manzanas
1 kilogramo de peras
4 cucharadas de miel
1/2 taza de agua
1 limón
7 cucharaditas de aspartamo

Preparación:
Pelar y sacar las semillas a las manzanas y peras. Cortar en cuartos y poner en una cacerola junto con el agua el jugo de limón. Cocinar a fuego bajo revolviendo de tanto en tanto, hasta que las frutas estén tiernas. Agregar la stevia y hacer un puré con un prensapapas o tenedor. Cocer 1 minuto, más y retirar. Colocar en caliente en frascos limpios. Conservar en el frigo 15 días.

4 comentarios:

  1. el aspartamo es perjudicial

    ResponderEliminar
  2. En grandes cantidades, como todo en esta vida. Si quieres lo puedes sustituir por stevia u otro edulcorante (en realidad todos van a ser igual de malos, así que...)

    ResponderEliminar
  3. necesito una receta de mermelada de durazno SIN AZUCAR, con stevia y agar-agar, tendrías alguna para pasarme?? gracias. la de zanahoria y naranja que publicas, la hice hoy y me quedo GENIAL. gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola, ????????, no sabía lo que era el durazno, pero ya he encontrado que nosotros le llamamos melocotón. Pues tengo una receta de hace tiempo, te la dejo:

    Medio kilo de melocotones, 1 limón y 350 g. de azúcar o 90 g. de fructosa. (puedes buscar la equivalencia en stevia.

    Pela y trocea los melocotones. Colócalos en una fuente junto con el azúcar o la fructosa y el limón sin piel ni semillas. Deja macerar toda la noche. Pasa todo a una cazuela y cuece todo a fuego suave una media hora moviendo a menudo. Tritura con batidora y embota en frascos esterilizados, pon la tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

    A ver qué tal te salen estos.

    ResponderEliminar

Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.