spoon

Recetas recientes

Licor de café ABUELA DE MAITE

Comentarios (0) |

Ingredientes:

1 Litro de aguardiente
250 g. de café molido
1/2 k. de azúcar
1/2 vaso de agua
1/2 limón
1/4 de onza de chocolate

Preparación:

Preparar un almíbar con el agua y el azúcar, al primer hervor retirar. Añadir la corteza de 1/2 limón y 1/4 de onza de chocolate. Dejar enfríar. Añadir el café y el aguardiente y dejar reposar durante 15 días. Colar con una colador de tela y embotellarlo.


Ir a la entrada......

Fideuá de verduras MERTXE

Comentarios (0) |

Ingredientes:

400 grs de fideos grandes
200 grs de judías verdes
100 grs zanahorias
100 grs cebolla
4 alcachofas
100g champiñones
50 grs calabacín
1 dl aceite de oliva
2 dientes de ajo
Sal y pimienta



Preparación:

Picar las verduras y sofreir. Primero la cebolla cortada en cuadraditos pequeños y la zanahoria en juliana, después agregar las judías verdes, las alcachofas y el calabacín cortados en juliana. Cuando este medio cocinada, añadir los fideos, rehogar durante medio minuto y agregar el agua, justo hasta cubrir y la sal. Según vayan absorbiendo el caldo los fideos se les va añadiendo más caldo o agua hasta que estén bien cocidos. Si se quieren con color amarillo habrá que añadir un poco de azafrán. Después de unos 15 minutos, si se quiere, se pueden meter al horno para que se doren un poco.


Ir a la entrada......

Patatas bravas BLANCA

Comentarios (0) |

Ingredientes:
2 cucharadas de pimentón
1 cucharada de vinagre
2 kg de patatas peladas y cortadas en cubos de aprox. 2 cm
Aceite
1 cebolla picada
2 ajos picados
400 g. de tomate triturado
1 guindilla
Sal
1/2 cucharadita de azúcar
Salsa Tabasco


Preparación:
Calentar en una sartén con suficiente agua para cubrir las patatas, 1 cucharada de pimentón y 1 cucharada de vinagre. Cuando está hirviendo, agregar las patatas, y cocinar hasta que estén tiernas, aproximadamente unos 10-15 minutos. Sácalas del agua, y dejarlas secar. Cuando están bien secas, calentar el aceite en una sartén grande, y freírlas hasta que estén doraditas por fuera durante unos 5 minutos.
Para hacer la salsa, en un poco del aceite de la sartén freír la cebolla y el ajo a medio fuego. Cuando la cebolla se haga transparente, añadir 1 cucharada de pimentón retirándolo del fuego. Añadir 1 cucharada de vinagre y remover. Agregar el tomate triturado, la sal, el azúcar y la guindilla y cocinar durante unos 5 minutos. Luego añadir de 10 a 20 gotas de salsa Tabasco. Sacar la guindilla y batir la salsa. Verter la salsa encima de las patatas.


Ir a la entrada......

Mousse de violeta APTC

Comentarios (0) |

Ingredientes:

200 g. nata
1/2 tarrina de queso cremoso (unos 75 g.)
1/2 tarrina de queso mascarpone (unos 75 g.)
100 g. azúcar
Caramelos de violeta




Preparación:

Montar la nata con el azúcar. Incorporar el queso mascarpone y el queso cremoso, mezclando bien con varillas. Colocar los caramelos de violeta sobre la hoja de silicona o papel sulfurizado. Fundir en el microondas al 75% de potencia durante 40 segundos aproximadamente. Dejar enfriar. Rellenar una copa de martíni con la mousse de queso y decorar con los caramelos de violeta.


Ir a la entrada......

Brochetas de salmón y tomate MAITE

Comentarios (2) |

Ingredientes:

200 g de salmón fresco
6 tomates cherry
2 yogures naturales
1 limón
Sal
Pimienta negra

Preparación:


Para que los alimentos no se peguen a las brochetas ponerlas en agua unos 20 minutos antes de hacerlas.
Cortar el salmón en tacos. Pinchar en cada brocheta un tomate y un taco de salmón. Sazonarlo y dorar en la plancha muy caliente. Hacer una salsa de yogur mezclando el yogur con la ralladura y el zumo de limón y salpimentarlo.


Ir a la entrada......

Mermeladas sin azúcar JON

Comentarios (4) |

DULCE DE ZANAHORIA Y NARANJA

Ingredientes:
1 Kilogramo de zanahorias cocidas y hechas puré
600 cc. de jugo de naranja
100 cc. de jugo de limón
14 gramos de agar-agar
15 cucharaditas de aspartamo

Preparación:

Disolver el agar-agar en el jugo de limón y naranja, reposar 2 minutos. Agregar al puré junto con el aspartamo. Cocer durante 10 minutos a fuego bajo, revolviendo. Colocar en caliente en frascos limpios. Dura 15 días en el frigo.

MERMELADA DE MANZANAS

Ingredientes:
1/2 kilogramo de manzanas verdes
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de agar-agar
150c.c. de agua
8 cuharaditas de aspartamo

Preparación:
Colocar en un recipiente de vidrio las manzanas con cáscara cortadas en cuartos. Agregar el jugo de limón, tapar y cocinar en microondas 6 minutos al 100% de potencia. Retirar las cáscaras y mantener tapado. Hidratar el agar en el agua y dejar reposar 2 minutos, incorporar a la preparación anterior, luego cocinar 1 minuto al 100% de potencia. Licuar hasta obtener una consistencia lisa. Agregar el aspartamo y mezclar bien. Envasar y conservar en el frigo.

DULCE DE CÍTRICOS

Ingredientes:
 1 naranja
1 pomelo
1 limón
1 mandarina
1 manzana
2 tazas de jugo de naranjas
1 cucharadita de agar agar
7 cucharaditas de aspartamo

Preparación:
Pelar la manzana, el pomelo y el limón, cortarlos en trozos chicos, quitando las semillas.La naranja y la mandarina de igual forma pero con cáscara. Licuar todo con 1y 1/2 taza de jugo de naranja hasta obtener una crema espesa. Cocinar a fuego muy suave, revolviendo con una cuchara de madera hasta que la crema se concentre. Luego agregar el agar mezclado con el jugo de naranja restante y el aspartamo. Dejar hervir un minuto. Envasar en frascos limpios. Conservar en el frigo 15 días.

MERMELADA DE MANZANAS Y PERAS

Ingredientes:
2 kilogramos de manzanas
1 kilogramo de peras
4 cucharadas de miel
1/2 taza de agua
1 limón
7 cucharaditas de aspartamo

Preparación:
Pelar y sacar las semillas a las manzanas y peras. Cortar en cuartos y poner en una cacerola junto con el agua el jugo de limón. Cocinar a fuego bajo revolviendo de tanto en tanto, hasta que las frutas estén tiernas. Agregar la stevia y hacer un puré con un prensapapas o tenedor. Cocer 1 minuto, más y retirar. Colocar en caliente en frascos limpios. Conservar en el frigo 15 días.


Ir a la entrada......

Gachas manchegas CARMEN DORADO

Comentarios (2) |

Ingredientes:

3 cucharadas de harina de almortas
2 cucharadas de harina
2 ajos
Pimentón
Panceta
Chorizo
Aceite
Sal

Preparación:

Freír la panceta y el chorizo cortado en dados y apartar. Sofreír los ajos partidos por la mitad en el mismo aceite y retirar. Rehogar las harinas mezcladas hasta que estén tostadas. Machacar los ajos retirados y añadirlos a la masa junto con el picadillo de panceta y chorizo.


Ir a la entrada......

Tomates verdes fritos MARTA

Comentarios (0) |

Ingredientes:

Tomates verdes
Huevo
Pan rallado
Ajo
Perejil
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Lavar y secar los tomates. Cortarlos en rodajas de medio centímetro y colócarlos en un colador grande. Añadir sal. Rebozar las rodajas de tomate en huevo batido con el ajo y el perejil muy picados, rebozar en pan rallado fino, presionar un poco para que se adhiera bien. Freír en tandas en aceite caliente y colocarlos en papel de cocina para quitar el exceso de aceite.


Ir a la entrada......

Pasta penne arrabiata GIANCARLO

Comentarios (2) |

Ingredientes:

Sal
400 g. de pasta penne (macarrones grandes pero rayados)
2 tazas de salsa de tomate
1 guindilla grande
2 cucharadas de aceite oliva
1/2 taza de queso rallado

Preparación:

En una olla grande, hervir agua con sal. Hervir la pasta penne durante dos minutos menos de lo que digan las instrucciones. Mientras, calentar la salsa de tomate con la guindilla en una sartén grande a fuego lento. Conservar un poco de agua, como un cuarto de una taza, del agua que has utilizado para preparar la pasta, escurrir la pasta y agregarla a la sartén con la salsa. Remover la pasta y salsa con el aceite de oliva y dejarla así durante dos minutos a fuego lento, agregando un poco del agua cuando se necesite. Quitar el fuego y quitar la guindilla, añadir el queso rallado y servir.


Ir a la entrada......

Pan de romero ANA

Comentarios (0) |

Ingredientes:

3 tazas de harina para pan
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
10g de levadura prensada
1 1/2 tazas de agua.
Aceite
1 y ½ cucharada de romero y tomillo molido

Preparación:

Hacer una infusión de romero y tomillo, colar y dejar enfriar. En un bol poner la harina, la sal, el azúcar y deshacer la levadura, mezclar y después remover con una cuchara de palo añadiendo el agua poco a poco. Amasar y dejar reposar durante unas 3 horas. Volver a amasar, para quitar el aire cortar la masa en dos darle forma y dejar reposar de 30 minutos a una hora. Calentar el horno. Untar el pan con un poco de aceite y lo hornear a 220ºC unos 25 minutos.


Ir a la entrada......
Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.