Solomillo con pera al beicon EROSKI

Ingredientes:

800 gr de solomillo de ternera entero
4 peras medianas
3 cucharadas de mostaza a la antigua con granos
1/2 l de vino blanco dulce
4 cucharadas de miel
1 cucharada de jengibre en polvo
1 cucharada de cilantro en grano
1 cucharada de enebro
4 lonchas de beicon
10 gr de mantequilla
2 cucharadas de aceite
Pimienta negra molida
Sal

 Preparación:

Salpimentar el solomillo, untar con la mostaza, taparlo con film y reservarlo tres horas en la nevera. Pelar las peras. Mezclar el vino con la miel, el jengibre, el cilantro y el enebro, llevarlos a ebullición, añadir las peras y cocer 20 minutos a fuego lento. Dejar enfriar y retirar las peras. Reducir el vino a la mitad a fuego vivo. Trocear en cuatro partes el solomillo. En una sartén, dorar el beicon con la mantequilla unos cinco minutos. Retirarlo y agregar la grasa al vino. Mezclar hasta emulsionar. Rectificar de pimienta y sal. Poner el aceite en una parrilla y asar los solomillos dos minutos por cada lado. Servirlos junto con una pera y un trozo de beicon, y bañados con la salsa de vino.

2 comentarios:

  1. Pero que pinta!!!!
    Te deseo unas felices fiestas y un prospero año 2013, espero que este año que entra cumpla las expectativas de todos nosotros y por fin dejemos atrás el 2012
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias, Lila, por tus deseos, que espero se cumplan para bien de todos. Un besazo, reina.

    ResponderEliminar

Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.