Mousse de turrón EVA

Ingredientes:

300 g de turrón de Jijona (blando)
6 claras de huevo
500 ml de leche
Avellanas
La ralladura de 1 naranja
Galletas

Preparación:

Poner la leche a calentar a fuego lento. Al minuto colocar el turrón y la ralladura de naranja e ir removiendo hasta que se disuelva todo el turrón. Montar las claras a punto de nieve y mezclarlas en un bol con la masa de turrón hasta conseguir una masa homogénea. Tapar con film y meter a la nevera hasta consumir. Para servirlo colocar una galleta en el fondo de una copa, después la mousse y unas avellanas por encima o almendras caramelizadas. También se puede decorar con frambuesas, menta, ralladura de naranja confitada, caramelo líquido o virutas de chocolate. 

Solomillo con pera al beicon EROSKI

Ingredientes:

800 gr de solomillo de ternera entero
4 peras medianas
3 cucharadas de mostaza a la antigua con granos
1/2 l de vino blanco dulce
4 cucharadas de miel
1 cucharada de jengibre en polvo
1 cucharada de cilantro en grano
1 cucharada de enebro
4 lonchas de beicon
10 gr de mantequilla
2 cucharadas de aceite
Pimienta negra molida
Sal

 Preparación:

Salpimentar el solomillo, untar con la mostaza, taparlo con film y reservarlo tres horas en la nevera. Pelar las peras. Mezclar el vino con la miel, el jengibre, el cilantro y el enebro, llevarlos a ebullición, añadir las peras y cocer 20 minutos a fuego lento. Dejar enfriar y retirar las peras. Reducir el vino a la mitad a fuego vivo. Trocear en cuatro partes el solomillo. En una sartén, dorar el beicon con la mantequilla unos cinco minutos. Retirarlo y agregar la grasa al vino. Mezclar hasta emulsionar. Rectificar de pimienta y sal. Poner el aceite en una parrilla y asar los solomillos dos minutos por cada lado. Servirlos junto con una pera y un trozo de beicon, y bañados con la salsa de vino.

Macetas de frutas JOSUNE

Ingredientes:

Uvas
Manzanas
Melocotones en almibar
Pera
Arándanos o frutas del bosque

Preparación:

Limpiar y pelar las frutas. Cortarlas haciendo figuras, como en la foto (creo que esta es de webos fritos). Insertarlos, de uno en uno o de dos en dos, en palitos de madera y presentar en macetas de plástico con porexpan cubierto con papel verde. Adornar con hierbabuena fresca.

Sepia a la plancha con salsa verde ANA

Ingredientes:

2 sepias tiernas
Aceite de oliva virgen extra
Perejil
Sal
2 dientes de ajo

Preparación:

Poner la sepia limpia y cortada en la plancha con un poco de aceite. Sazonar con sal. Preparar en un vasito los ajos y el perejil picado y añadir aceite. Echar por encima de la sepia al darle la vuelta en la plancha. Sazonarla una vez en el plato con la misma mezcla.

Hojaldre de morcilla y manzana ANA

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre
1 morcilla de Burgos
1 manzana reineta
3 huevos
200 ml de nata líquida
Azúcar
Sal
Pimienta

Preparación:

Untar el molde con matequilla y distribuir bien la plancha de hojaldre. Poner un papel encerado encima y garbanzos y ponerlo a 200ºC en el horno 15 minutos. En un bol batir los huevos y la nata. Cortar en gajos la manzana pelada y caramelizarla con mantequilla y un poco de azúcar en una sartén. Quitar los garbanzos y el papel del hojaldre y verter los huevos distribuyendo de forma alternada las lonchas de morcilla y los gajos de manzana caramelizada. Poner al horno unos 15 minutos, hasta que el huevo esté cuajado y empiece a dorarse.

Bonafee GELI

Ingredientes:

1 paquete de galletas digestive de chocolate
100 gr. de mantequilla
3 plátanos
450 g. de dulce de leche (ver receta)
1 tableta de chocolate de cobertura o 500 ml. de nata para montar con azúcar

Preparación:

Calentar la mantequilla en el microondas y hacer una pasta con las galletas desmigadas. Poner en la base de un molde. Meter en el frio media hora. Cortar los plátanos en rodajas finas y poner 3 capas encima de la base de galletas. Poner otra capa abundante de dulce de leche calentado en el microondas. Meter en la nevera 1 hora para que se enfríe bien. Deshacer el chocolate en el microondas y verter por encima después de desmoldarlo. Meter en el frigo.
Opción: En vez de chocolate se puede poner la nata montada con 125 g. de azúcar glass.

Lomo asado con salsa de mandarina JOSUNE

Ingredientes:

1 cinta de lomo
4 mandarinas clementinas
1 cebolla
300 ml de caldo de pollo
1/2 vasito de cognac
Pimienta
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Harina

Preparación:

Salpimentar el lomo de cerdo y enrollarlo en cordel. Enharinarlo y freír en una sartén con aceite bien caliente hasta que se dore. Dorar la cebolla. Poner en una bandeja de horno y regar con el aceite de freírlo. Poner las mandarinas peladas, sin hebras blancas, la cebolla pochada, el caldo y el cognac. Poner al horno precalentado a 220ºC una hora.
Sacarlo del horno y dejarlo reposar. Batir los demás ingredientes y colarlos. Calentar hasta reducir, rectificando de sal. Se puede acompañar con unas mandarinas caramelizadas (fritas con mantequilla y azúcar) o con zanahoria rallada.

Crema de lombarda ANA

Ingredientes:

1 lombarda pequeña
1 puerro
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/2 l. de caldo de pollo
Sal
4 clavos de olor

Preparación:

Poner el aceite de oliva virgen extra en una olla rápida y echar el puerro limpio y cortado en trozo, unos 5 minutos. Añadir la lombarda limpia y troceada y saltear. Añadir el caldo y un poco de sal y los clavos. Dejar en la olla cocer unos 8 minutos. Quitar un vaso de caldo y reservarlo, y quitar los clavos. Batir todo junto e ir añadiendo el caldo hasta que quede a nuestro gusto. Pasarlo por un chino. Se puede adornar con unas gotitas de nata líquida de cocinar.

Berenjenas rellenas CHINO

Ingredientes:

2 berenjenas
2 filetes muy delgaditos de ternera
Harina
Huevo
Sal
Aceite

Preparación:

Cortar las berenjenas en lonchas a lo largo y dejarlas en una bandeja con sal durante 3 horas.
Escurrirlas y hacer un bocadillo con 2 lonchas y un trozo de filete cortado a la misma medida. Rebozar en harina y huevo. Freír en aceite muy caliente.
Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.