Coquitos BLANCA

Ingredientes:

1 huevo
175 g. de leche condensada
125 g. de coco rallado

Preparación:

Separar la clara de la yema y batir la clara a punto de nieve la clara. En otro bol mezclar la yema, la leche condensada, batir bien y añadir el coco. Añadir la clara montada poco a poco para que no baje. Formar bolitas y gratinar con fuego fuerte en el horno para tostarlas. Cuidado porque se queman enseguida.

Empanada de mejillones ELLE

Ingredientes:

1 kg de mejillones
1 calabacín
2 tomates o tomate frito casero (ver receta)
1 puerro
2 láminas de hojaldre
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
3 granos de pimienta
Aceite de oliva
1 cebolla
1 huevo batido
Sal
Pimienta

Preparación:

Pelar y picar el puerro y el ajo, saltearlos en una sartén e incorporar los mejillones limpios, el perejil y los granos de pimienta. Tapar y dejar hacer hasta que se abran los mejillones. Quitarles las valvas y reservar 1 dl del jugo que hayan soltado. Pelar y picar en trocitos pequeños la cebolla y el calabacín. Pocharlos en una sartén con aceite de oliva e incorporar el tomate pelado y despepitado, dejar hacer algunos minutos. Añadir el caldo de la cocción de los mejillones. Dejar reducir, salpimentar. Extender el hojaldre y dividir en dos mitades. Forrar una bandeja con papel para horno y poner una lámina de hojaldre, distribuir el sofrito de verduras, poner los mejillones encima y terminar con la otra parte de hojaldre. Cerrar juntando los bordes de la empanada, pincelar con huevo batido y hornear 20 min. a 200ºC. Poner el grill al final para que se dore un poco.

Pastel de patata y atún BLANCA

Ingredientes:

2 latas de atún o bonito
3 patatas grandes
Leche
Mantequilla
Tomate frito casero (ver receta)
Sal
Aceite
Queso rallado




Preparación:

Poner las patatas peladas y cortadas a cocer 15 minutos en la olla. Escurrir y hacer con ellas un puré con sal y un poquito de leche y una nuez de mantequilla. Mezclar en un bol el atún con el tomate casero. Poner en boles individuales un poco de aceite, una capa de puré, una capa de atún con tomate y otra de puré, espolvorear queso rallado y poner 10 minutos al horno a 180ºC, luego poner el grill del horno hasta que se doren.

Bastones de berenjena NOEMI

Ingredientes:

1 berenjena
Harina
Miel
Sal
Aceite

Preparación:

Cortar la berenjena en bastones largos de medio dedo de ancho, echarlos en agua y sal y los meterlos en el frigo una hora. Escurrir y secar con papel de cocina. Salar y rebozar en harina, quitando el exceso y freírlos. Para quitar el exceso de aceite se ponen en papel de cocina. Rociarlos con miel antes de servir.

Blinis PILAR

Ingredientes:

250g. de harina
2 1/2 vasos de leche
3 huevos
1/2 cucharada de azúcar
1/4 cucharita de sal
Aceite

Preparación:

Mezclar los huevos con la sal y el azúcar. Agregar la leche y después añadir harina para hacer una masa homogénea. En una sartén con fondo de aceite echar 2 cucharadas de la masa y extender bien por el fondo. Cuando se dore bien darle la vuelta para hacerlo por el otro lado. Se puede rellenar con dulce o salado.

Lomo a la sal ARMANDO

Ingredientes:

1 cinta de lomo
Sal gorda marina
Hierbas aromáticas
Aceite
1 diente de ajo

Preparación:

Machacar las hierbas, el ajo y un poquito de aceite. Untar el lomo. Mezclar la sal con un poco de agua y poner parte en el fondo de una bandeja de horno forrada con papel de aluminio. Poner el lomo y tapar con sal. Poner al horno a 200ºC unos 55 minutos. Romper la sal y cortar en rodajas finas.
Puede acompañarse de cualquier tipo de salsa.

Revuelto de espárragos BLANCA

Ingredientes:

500 g. de espárragos verdes de frasco
Sal
6 huevos
200 ml. de nata
Pimienta
Aceite de oliva

Preparación:

Escurrir los espárragos y cortarlos en trozos. Batir los huevos y mezclarlos con la nata y salpimientar. Cuajar el huevo en una sarten con aceite de oliva a fuego lento, sin dejar de remover. Incorporar los trozos de espárrago. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Salsa de pimientos del piquillo BLANCA

Ingredientes:

Mayonesa
1 frasco de pimiento del piquillo
Leche

Preparación:

Escurrir los pimientos, añadir mayonesa y una pizca de leche. Batir hasta quedar una salsa suave.

Suizos MADRE DE ANA

Ingredientes:

500 grs. de harina
80 grs. de azúcar
80 grs. de mantequilla (temp. ambiente)
250 ml. de leche templada
25 grs. de levadura fresca de panadería
una pizca de sal
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 yema y dos cucharadas de leche (para pintar)
1 cucharada de azucar y media de agua de azahar
1 cucharada de azúcar granulado

Preparación:

Hacer un volcán con la harina, el azúcar y la sal. En el centro añadir la levadura disuelta en la leche, el huevo batido y la esencia. Con los dedos empezar a hacer una masa. En este momento, añadir la mantequilla en cubitos y seguir amasando hasta que se integre todo bien. Dejar reposar tapada con un plástico film en lugar cálido una hora (se habrá duplicado su volumen). Formar bolitas(si se pegan demasiado a las manos poner un poco de harina), y colocarlas en una fuente de horno. Reposar otra hora. Pintar con la yema de huevo y la leche mezcladas. Les damos un corte con un cutter y ponemos un poco de azúcar mojado con una cucharadita de agua de azahar. Poner al horno a 180º durante unos 10 minutos.

Hamburguesa de berenjena TERESA

Ingredientes:

1 berenjena grande
Harina
1 huevo
Aceite de oliva
Sal
Pan de hamburguesa
Queso en lonchas
1 tomate
1 lechuga

Preparación:

Se corta la berenjena en rodajas de un dedo de grosor, echar sal y se dejan reposar 2 horas. Secar las rodajas y freírlas rebozadas en el huevo batido. Escurrirlas en papel de cocina al sacarlas del fuego. Armar la hamburguesa con una rodaja de berenjena, lechuga, una rodaja de tomate, 1 lámina de queso y otra rodaja de berenjena.

Espirales saladas ANA

Ingredientes:

1 lámina de masa hojaldre
1 huevo
Lonchas de jamón finas
Lonchas de queso al gusto
Mostaza

Preparación:

Extender la masa hojaldre, y úntarla con un poco de mostaza. Poner encima una loncha de jamón, y una de queso. Empezando por nosotros, enrollar la masa para hacer un cilindro. Cortar el rollo en rodajas de un dedo de ancho y ponerlas en una bandeja de horno, sin que se toquen. Batir el huevo y pintarlas con una brocha. Poner al horno a 150ºC durante unos 10 minutos, o hasta que se doren.
Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.