spoon

Recetas recientes

FIN DE ETAPA

Comentarios (4) |


Ir a la entrada......

12 uvas BLANCA

Comentarios (4) |

Ingredientes:

12 uvas por persona
1 botella de cava (al gusto)













Preparación:

Limpiar e insertar las uvas en un brocheta. Introducirla en una copa alta de cava.



Ir a la entrada......

Milhojas de fruta con vainilla MERTXE

Comentarios (0) |

Ingredientes:

Papaya
Plátano
Kiwi
Batido de vainilla
Maizena
Canela molida
Zumo de limón






Preparación:


Pelar las frutas y rociarlas con zumo de limón para que no se oxiden. En un plato poner un aro alto y colocar capas de las diferentes frutas. Diluir el batido con una cucharada de maizena y cocer 2 minutos. Ponerlo en la base del plato. Espolvorear con canela molida. También se puede hacer con una base de natillas caseras.


Ir a la entrada......

Pollo relleno con mandarinas EROSKI

Comentarios (0) |

Ingredientes:
4 muslitos de pavita
1 cebolla blanca
250 g de ciruelas secas sin hueso
4 espárragos trigueros
16 gajos de mandarina
200 ml de vino de mesa (blanco)
500 ml de caldo de pollo
3 mandarinas
10 ml de harina de maíz
60 ml de aceite de oliva
Pimienta
Sal



Preparación:

Abrimos los mulos, los deshuesamos y abrimos un poco más por la mitad a lo largo para poder rellenarlos. Rellenamos con las ciruelas secas rehidratadas en agua, el espárrago triguero pelado y los gajos de mandarina y salamos ligeramente el interior. Atamos o enrollamos el muslo con ayuda de un cordel.Sofreímos la cebolla en tiras finas y cuando estén doradas agregamos los muslos de pavita para que se doren. Mojamos con un poco de vino blanco, tapamos la cazuela, bajamos el fuego a moderado y dejamos que se cocine por espacio de 1 hora. Si fuera necesario añadimos un poco de caldo de pollo para que no se seque ni se quemen. Una vez asados los muslos sacamos de la cazuela y añadimos a esta cazuela el caldo de pollo y el zumo de mandarina con la harina de maíz disuelta en el zumo. Esperamos que la salsa espese, la colamos y ponemos a punto de sal. Fileteamos los muslos a lo ancho de manera que en el corte grueso veamos en el interior el relleno de espárrago, ciruela y mandarina. Salseamos el plato y parte de los muslos con la salsa de mandarina y acompañamos el plato con unos gajos de mandarina salteada en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y unas ciruelas deshuesadas.


Ir a la entrada......

Pudin de espárragos, espinacas y salmón SUSANA

Comentarios (4) |

Ingredientes:

250 g de salmón ahumado
250 g de espárragos blancos de lata
300 g de espinacas
4 huevos
1 vaso de nata para cocinar
Mantequilla
Pan rallado
Mayonesa
Vinagre
Aceite de oliva
Sal
Cebollino

Preparación:

Poner a cocer en una cacerola con agua hirviendo y sal, las espinacas durantes 3 minutos. Trocearlas y quitarles un poco el tallo. Escurrir muy bien y reservar. Poner a escurrir los esparrágos blancos unas 12 horas antes de preparar la comida en papel de cocina, cambiarlo cuando esté empapado. Batir los huevos, agregar la nata y las espinacas, salpimentar y triturar con una batidora. Untar un molde alargado con mantequilla. Poner una tira de papel de horno en la base que sobresalga por los bordes. Volver a untar con mantequilla y espolvorear un poco de pan rallado. Verter la mitad de la mezcla anterior. Añadir la mitad de los espárragos troceados y muy escurridos. Verter la otra mitad de la mezcla y poner el resto de los esparragos, hundiéndolos un poco. Meterlo en el horno al baño María a 180º durante 45 minutos. Comprobar que está listo pinchando con un palo de brocheta. Dejar enfriar y deslmoldar. Cubrirlo con las lonchas de salmón, solapándolas unas con otras. Poner film transparente por encima y presionar con las manos para que se quede todo uniforme. Quitar el plástico. Adornar la parte de abajo con unos rosetones hechos con la mayonesa. Hacer una vinagreta como salsa acompañante con cebollino, vinagre, aceite y sal.


Ir a la entrada......

Premios 20blogs

Comentarios (0) |

Me presento a los Premios 20blogs. Si te gusta este blog VÓTALO. Si lo haces, gracias de corazón.







Ir a la entrada......

Tosta de aguacate con gambas BEGO

Comentarios (2) |

Ingredientes:

1 aguacate
Maíz
12 langostinos hervidos y pelados
Palitos de cangrejo
1 manzana
100 g de pasas
1 huevo
Aceite de girasol
Sal
1/2 limón








Preparación:

Se hace uan mayonesa con el huevo, el aceite, sal y zumo de limón. Se cortan todos los ingredientes en taquitos, se añaden las pasas, se mezclan y se añade la mayonesa. Servir sobre una tosta redonda y adornar con el langostino.



Ir a la entrada......

Tejas de parmesano con espárragos ANA

Comentarios (0) |

Ingredientes:

200 g. Parmesano reggiano
1 manojo de espárragos verdes
Aceite de oliva












Preparación:

Rallar el queso, poner en una fuente de horno cucharadas de queso separadas, aplastarlas dejando montones redondos y finos. Poner al horno a temperatura media, unos 10 minutos, hasta que se doren. Con un rodillo pasar por los discos para que cojan forma de teja, hay que hacerlo rápido para que no se enfríen. Partir los espárragos, rehogarlos en una sartén y espolvorearlos con un poco de parmesano rallado. Poner dos o tres trozos en cada teja.


Ir a la entrada......

Bocaditos de sobrasada y miel BLANCA

Comentarios (1) |

Ingredientes:

Pasta filo o molde ya hecho
200 g de sobrasada ibérica de Mallorca
3 cucharadas de miel de La Alcarria
Mantequilla
Piñones pelados








Preparación:

Pintar una hoja de pasta filo con mantequilla derretida, ir poniendo encima otras haciendo lo mismo hasta que suban 2 ó 3 cm. Poner un poco de sobrasada encima y un chorrito de miel. Meterlos al horno a 180ºC unos 10 minutos hasta que se doren. Adornar con unos piñones pelados.




Ir a la entrada......

FELICES FIESTAS 2011-2012

Comentarios (0) |





Ir a la entrada......

Mousse de polvorón SUSANA

Comentarios (1) |

Ingredientes:

1 l de nata para montar
Azúcar al gusto
6 polvorones o alfajores











Preparación:

Motamos la nata con el azúcar al gusto. Añadimos los polvorones molidos y lo incorporamos revolviendo lentamente. Dejamos enfriar en copas. Se sirve muy frío.




Ir a la entrada......

Solomillo a la pimienta BLANCA

Comentarios (2) |

Ingredientes:

4 solomillos de ternera
Media vaso de caldo
2 cucharadas de pimienta verde en grano
1 cucharada de pimienta blanca en grano
1 cucharada de pimienta negra en grano
6 cucharadas de nata líquida
Un vasito de cognac
1 cucharada de aceite
Sal gorda










Preparación:

Machacar los granos de pimienta blanca y negra. Distruibuirlos sobre cada solomillo y añadir sal gorda. Calentar el aceite en un sartén y dorar los solomillos durante 3-7 minutos según el gusto. Retirarlos y reservarlos. Verter en el sartén el caldo y el cognac y reducir al fuego. Añadir la nata y los granos de pimienta verde. Dejar reducir la salsa a la mitad. Colocar los solomillos en la sartén para que cojan sabor. Servir.


Ir a la entrada......

Merluza envuelta en lechuga APTC

Comentarios (0) |

Ingredientes:

4 lomos de merluza
8 hojas de lechuga medianas
Mantequilla
2 dl de nata
1 pastilla de caldo de pescado
Unas hebras de azafrán
1/2 dl de vino blanco
Patatas cochineras cocidas
Perejil picado
Sal
Pimienta


Preparación:

Blanquear las hojas de lechuga metiéndolas 30 segundos en el agua hirviendo, retirarlas y extenderlas sobre papel absorbente.
Salpimentar los lomos de merluza. Envolver cada trozo de pescado con dos hojas de lechuga, formando un paquete. Disponerlos en una fuente de horno previamente untada de mantequilla. Regar con el vino blanco, tapar con papel de aluminio y hornear durante 8 minutos en horno precalentado a 180 ºC.
Diluir el caldo de pescado en un poco de vino blanco. Poner en un cazo la nata con el caldo disuelto y el azafrán. Calentar para que reduzca ligeramente, probar la sazón y rectificar si es necesario.
Sacar la fuente del horno, retirar los paquetes de pescado con la ayuda de una espátula y pasarlos a un plato de servir.
Agregar el caldo que ha quedado en la fuente al cazo con la salsa y mezclar bien.
Servir los paquetes de pescado ligeramente tapados con la salsa y acompañados de unas patatitas cocidas con un poco de perejil picado.


Ir a la entrada......

Canapes del norte BLANCA

Comentarios (3) |

Canapes de mantequilla de anchoas
Poner la mantequilla a punto de pomada, desalar las anchoas durante 10 minutos en agua fría. Triturar las anchoas con un poco de agua del remojo, añadir la mantequilla y poner a punto. Si queda demasiado fuerte echar un poco más de mantequilla. Decorar con tiritas de anchoa o pimiento del piquillo.

Canapes de mantequilla de roquefort
Poner la mantequilla y el queso a punto de pomada, añadir perejil picado y poner a punto de sal, si queda demasiado fuerte echar un poco más de mantequilla. Decorar con rodajitas de pepinillo o nueces peladas.

Canapes de mantequilla de marisco
Poner la mantequilla a punto de pomada, saltear las gambas con cáscara y flambear. Triturar las gambas salteadas con la mantequilla y poner a punto de sal. Pasar todo por un tamiz muy fino, si queda demasiado fuerte echar un poco más de mantequilla. Decorar con la cola de las gambas peladas y una ramita de eneldo o con aceitunas negras cortadas en rodajitas.

Canapes de queso con pimiento y anchoa
Confitar los pimientos cortados en trocitos. Cortar el queso y la anchoa en trozos pequeños y distribuir todo en las tostaditas sin que se mezcle.

Canapes de tomate y mousse de foie
Confitar el tomate cortado en trocitos muy pequeños. Distribuir en la tostada poniendo encima un trocito de mousse de foie sin aplastar.


Ir a la entrada......

Colines de pipas BLANCA

Comentarios (0) |

Ingredientes:

Pipas de girasol peladas
200 gr. de harina de fuerza (W 200)
4 gr. de levadura fresca de panadero
3 gr. de sal
100 ml. de agua
20 ml. de aceite de oliva










Preparación:

Pon en un cuenco la harina y la levadura. Añade agua, sal y aceite de oliva. Amasa en una superficie ligeramente enharinada, hasta obtener una masa elástica y un poco pegajosa. Haz una bola con la masa y engrásala con aceite de oliva. Ponla en el cuenco y cubre con film transparente. Deja fermentar hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora. Extiende la masa con un rodillo en la mesa de trabajo ligeramente enharinada. Si notas que la masa se encoje, déjala reposar cinco minutos más para que se destense. Corta los bordes de la masa dejando un cuadrado y pinta la superficie con huevo batido o aceite de oliva. Esparce las pipas de girasol y pasa de nuevo el rodillo por encima para que se adhieran. Corta la masa en rectángulos, deja reposar mientras se calienta el horno. Hornea los palitos de 10 a 12 minutos a 200º, hasta que estén crujientes y dorados. Déjalos enfriar sobre una rejilla.



Ir a la entrada......

Granizado de café JON

Comentarios (2) |

Ingredientes:

1 l de café con azúcar al gusto
2 colas de gelatina













Preparación:

Poner la gelatina con agua fría y mezclarlas con el litro de café azucarado. Dejarlo enfriar y meterlo al congelador. Cada media hora sacarlo y revolverlo con una varilla. Al servirlo rallarlo con un tenedor.


Ir a la entrada......

Dúo de gelatina de naranja BLANCA

Comentarios (2) |

Ingredientes:

1 l. de agua
1 sobre de gelatina de naranja











Preparación:

Calentar el agua y disolver el polvo. Dividir en dos partes: la primera mitad colocarla en las flaneras y la otra, subdividirla en dos. Una mitad dejarla a temperatura ambiente y la otra ponerla en el congelador 45 minutos. Poner en una batidora la gelatina a temperatura ambiente a máxima velocidad. Integrar poco a poco la gelatina congelada hasta que doble su tamaño. Incorporar ésta última a las flaneras con la gelatina ya cuajada. Refrigerar y servir adornado con unas virutas de chocolate.




Ir a la entrada......

Rollo de carne a la italiana JON

Comentarios (0) |

Ingredientes:

250 g. de carne picada de pollo
250 g. de carne picada de cerdo
250 g. de carne picada de ternera
4 huevos
1/4 l. de caldo de carne
2 sobres de queso rallado parmesano
1/2 cucharadita de romero picado
Pan rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra




Preparación:

Cocer 3 huevos y pelarlos. Mezclar la carne picada con el huevo restante, el queso, el perejil, 2 cucharadas de pan rallado, sal y pimienta negra.
Extenderlo sobre un papel de aluminio y colocar los huevos duros, uno detrás de otro, enrollar dando forma de tronco ancho y presionando bien. Retirar el papel de aluminio y pasar por pan rallado.
Freír en una sartén con aceite y romero hasta que esté dorado. Verter el caldo de carne, dejar cocer, a fuego suave, durante 20 minutos, rociándolo con su jugo y dándole la vuelta durante la cocción. Retirar y dejar enfriar. Servirlo en rodajas gruesas y acompañado de alguna salsa.


Ir a la entrada......

Pintxo de langostinos BLANCA

Comentarios (0) |

Ingredientes:

1 cajita de tomates cherrys
1 kg. de langostinos
3 yogures cremosos naturales
2 ajos
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva
Zumo de limón




Preparación:

Cocer los langostinos durante 2 minutos con agua muy salada hirviendo. Poner en una brocheta 2 langostinos pelados, 1 tomate cherry y otro langostino. Verter unas gotitas de aceite en la plancha y poner las brochetas. Salpimentar.
En un bol mezclar los yogures, los ajos picados muy finitos, sal y pimienta, un poco de zumo de limón y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezclarlo bien hasta que quede casi batido. Servir las brochetas acompañadas de la salsa de yogur.



Ir a la entrada......

Copa de moka BLANCA

Comentarios (0) |

Ingredientes:

3 yemas de huevo grandes
250 ml. de leche
1 cucharada de mantequilla
50 g. de azúcar
8 galletas María
1 cucharada sopera generosa de café soluble
1 cucharada de chocolate negro rallado











Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC. Poner en el vaso de la batidora las galletas junto con la mantequilla reblandecida y mezclar. Volcar sobre un papel de horno extendido ponerlo al horno durante unos 5 minutos, con cuidado de que no se queme.
Poner las yemas, la leche y el azúcar, todo batido, al baño María hasta tener una crema suave y homogénea. Cocer 3 minutos a fuego suave removiendo. Retirar del fuego y mezclar la mitad de la crema con el café soluble integrándolo bien. Dejar enfriar.
Poner en el fondo de las copas un poquito de la mezcla de galletas con mantequilla horneada y agregar las dos cremas vertiéndolas a la vez para que quede a la mitad los colores. Espolvorear la superficie con galleta y el chocolate picado. Adornar y servir.




Ir a la entrada......

Entrecot a la vainilla MERTXE

Comentarios (0) |

Ingredientes:

4 piezas de entrecot de buey de unos 300 g cada una
4 patatas pequeñas
1 vaina de vainilla
Cebollino picado
3 pimientos verdes
2 cebolletas
Aceite de oliva
2 dl de caldo de verduras
Sal
Sal Maldón
Pimienta blanca molida

Preparación:

Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de 1 cm de grosor. Salpimentar. En una cazuela las cubrimos de aceite y dejamos cociendo durante unos 10 minutos. Después añadir el interior de la vaina de vainilla. Una vez tiernas, pero enteras, sacarlas y dejar escurrir. Espolvorerlas con cebollino picado.
Escaldar, pelar y picar las cebolletas en trocitos pequeños. En una sartén con aceite, echar los pimientos y las cebolletas, y pocharlos durante 15 minutos.
Añadir el caldo hasta que reduzca a la mitad. Triturar y colar.
Asar el entrecot en la parrilla o a la plancha y trincharlo en cuatro trozos.


Ir a la entrada......

Creps de espinacas BLANCA

Comentarios (0) |

Ingredientes:
Masa para crepes
400 g de espinacas
Bacon en trozo
Queso en lonchas para fundir (al gusto)
200 ml de nata
Mantequilla
Pimienta molida
Sal
Aceite de oliva


Preparación:

Limpiar y cocer las espinacas con sal durante 5 minutos en la olla. Freír el bacon en dos cucharadas de aceite y añadir las espinacas para rehogarlas. Verter la nata en un cazo y fundir el queso en ella, añadiendo un poco de pimienta molida.
Derretir un poco de mantequilla en una sartén para hacer los creps. Colocar las espinacas con el bacon en el centro del crep y enrollarlo. Verter la salsa de queso por encima.


Ir a la entrada......

Cogollos con gambas y angulas MAITE

Comentarios (0) |

Ingredientes:
4 cogollos de lechuga
100 g de gulas
100 g de gambas peladas
1 guindilla seca
2 dientes de ajo
Perejil picado
Sal
Pimienta blanca
Aceite de oliva




Preparación:

Cortar los cogollos por la mitad y marcarlos a la plancha por los dos lados con un chorro de aceite de oliva. Salpimentar.
En una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva dorar los ajos y la guindilla en rodajas, incorpor las gambas y las gulas, saltear a fuego fuerte y sazonar. Colocar los cogollos en el plato y adornar con el refrito de gambas y gulas.



Ir a la entrada......

RECETAS DE NAVIDAD 2011

Comentarios (0) |



ESTE MES PONDRÉ RECETAS PARA LAS NAVIDADES


Ir a la entrada......
Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.