spoon

Recetas recientes

Dip de limón y tomillo ANITA

Comentarios (2) |

Ingredientes:

250 g. de queso Philadelpia
100 g. de mayonesa
Ralladura de limón
Zumo de 1 limón
1 cucharada de hojas de tomillo (secas o frescas)
Sal
Pimienta





Preparación:

Mezclar todos los ingredientes y probar para ajustar el gusto. Servir en un bol. Sirve para acompañar verduras crudas o rehogadas ligeramente como endibias, zanahorias, trocitos de coliflor, hojas de alcachofa, apio, espárragos…


Ir a la entrada......

Cogollos de lechuga con anchoa BLANCA

Comentarios (0) |

Ingredientes:

1 cogollo por persona
6 anchoas por cogollo
Pimientos del piquillo
Aceite de oliva virgen extra
Aceitunas negras
Sal

Preparación:

Lavar y escurrir los cogollos. Partir en cuartos. Echarles sal. Poner encima el pimiento cortado en tiras, la anchoa y un chorretón de aceite. Adornar con aceitunas negras.


Ir a la entrada......

Pan de ajo MAITE

Comentarios (0) |

Ingredientes:

Una baguette
Margarina al tiempo
Ajo picado (3 dientes por 100 grs. de margarina)









Preparación:

Mezclar la margarina blanda con el ajo. Hacer rebanadas de porción. Untar con una cantidad pequeña de la mezcla. Hornear en horno precalentado a 180º C durante unos 15 minutos.


Ir a la entrada......

Tarta de fruta al microondas MERTXE

Comentarios (0) |

Ingredientes:

2 tazas de harina
½ taza de mantequilla
½ taza de azúcar moreno
1 taza de mezclas de frutos secos y fruta escarchada
1/2 sobre de levadura
2 huevos
5 cucharadas de leche fría
5 cucharadas de azúcar glas


Preparación:

Forrar un molde con film plástico. Tamizar la harina y agregar la levadura y la mantequilla. Añadir el azúcar y los frutos secos. Batir los huevos y la leche y añadir lo anterior, revolviendo hasta obtener una consistencia suave y lisa. Colocar la mezcla en el molde y cubrir con papel de cocina. Poner al microondas unos 7 minutos hasta que empiece a subir. Retirar del microondas y dejar reposar 10 minutos. Dejar enfriar con la envoltura plástica. Cuando esté completamente fría quitar el film y tamizar azúcar glas.


Ir a la entrada......

Copa de granada BEGO

Comentarios (0) |

Ingredientes:

2 granadas
Vino tinto
Azúcar
Canela molida
2 yogures griegos

Preparación:

Desgranar las granadas, dejarlas macerar en vino tinto con azúcar y canela molida. Distribuir en copas y añadir el yogur griego por encima. Adornar con unos pocos granos de granada.


Ir a la entrada......

Patatas al alioli ALBERTO

Comentarios (6) |

Ingredientes:

1 k. de patatas
200 ml. de mayonesa
1 ajo
Perejil picado

Preparación:

Lavar bien las patatas y ponerlas en una olla grande con abundante agua salada, hervir unos 15 ó 20 minutos. Dejar enfriar en el agua, sacar y dejar enfriar una hora. Pelarlas, partirlas por la mitad y volverlas a partir. De cada cuarto sacamos unos tres dados.Para hacer el alioli batir la mayonesa con un ajo picado. Mezclar con las patatas y añadir perejil picado.


Ir a la entrada......

Ensalada de nueces BEGO

Comentarios (0) |

Ingredientes:

150 g. zanahorias
6 cucharadas aceite de oliva
1/2 cuharadita azúcar
4 ramitas perejil fresco
Sal
Pimienta
150 g. apios
2 cogollos lechuga
4 cucharadas vinagre de vino blanco
1 manzana
3 cucharadas aceite de maiz
50 g. nueces peladas

Preparación:

Lavar, pelar y cortar las zanahorias en rodajas diagonales. Lavar y pelar el apio, cortar los tallos en rodas diagonales y picar las hojas verdes y reservarlas. Cortar la manzana sin corazón en gajos finos. Añadir la lechuga cortada en pequeño. Preparar una vinagreta con el aceite, el aceite de maiz, vinagre, sal, pimienta y azúcar. Tostar las nueces en una sartén antiadherente sin grasa. Picar el perejil fresco. Preparar la ensalada aliñándola con la vinagreta y adornarla con las nueces, el perejil y las hoja de apio.


Ir a la entrada......

Galletas de nata decoradas MERTXE

Comentarios (4) |

Ingredientes:

200 ml. de nata líquida para montar
200 g. de azúcar
200 g. de harina
2 huevos
400 g. de azúcar glas
Colorante alimenticio




Preparación:

Separar las claras y las yemas. Montar las yemas con el azúcar, mezclar la nata con la harina y mezclar todo muy bien.Estirar la masa y cortarla en galletas. Ponerla bien separadas en una bandeja de horno sobre papel antiadherente a 180ºC unos 15 minutos. Dejar enfriar antes de decorarlas.
Para decorarlas hacer glasa: batir las claras y poco a poco ir añadiendo el azúcar glas y el colorante alimenticio (muy poco) hasta que quede una pasta de la textura de la pasta de dientes. Con una bolsa de plástico o manga pastelera adornamos las galletas y dejar secar.


Ir a la entrada......
Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.