Base de pizza casera JUAN CARLOS

Ingredientes:

300 g. de harina
200 g. de agua
1/2 cucharadita de sal
20g. de levadura fresca
Una cucharada y media de aceite de oliva

Preparación:

Poner en una recipiente amplio la harina, la sal y la levadura haciendo un volcán. Poner a calentar el agua y el aceite, removiendo para mezclarlos y añadirla al volcán. Amasar la masa durante 5 minutos. Estirarla y volver a amasar otros 5 minutos. Hacer una bola y dejarla reposar en un bol untado de aceite y tapar con un trapo durante 40 minutos. Doblará su tamaño. Volver a amasar espolvoreando con harina. Partir por la mitad y amasar con un rodillo, hacia adelante-atrás, girando la masa hasta darle forma redonda y fina, unos 3 mm.
Repartir por encima los ingredientes deseados para hacer la pizza con base de tomate frito casero (ver receta) y poner al horno a 180ºC unos 10 o 12 minutos.

Tiras de naranja ANITA

Ingredientes:

1 k. de naranjas
1 limón
1/2 k. de azúcar
Agua

Preparación:

Poner las naranjas limpias y enteras en una olla a presión con medio litro de agua durante 20 minutos. Sacarla y dejarla enfriar. Reservamos el agua en la olla.
Pelar y cortar las naranjas por la mitad y quitarles las pepitas y la parte blanca, reservando las pieles. Aplastar la carne para que salga todo el zumo y reservarlo. Cortamos las pieles en rodajas de un grosor medio.
Poner en una olla el lí­quido de la olla a presión, el zumo, las rodajas de las pieles, el azúcar y otro poco de agua. Debe hervír hasta que espese. Pasar inmediatamente a botes de cristal, tapar y poner boca abajo. Dejar enfriar.

Tosta de boquerones LA BODEGA

Ingredientes:

Pan de bollo pequeño o pan tostado
1 frasco de pimientos del piquillo en tiras
Boquerones en vinagre (ver receta)
Perejil
Aceite de oliva virgen

Preparación:

Tostar el pan cortado por la mitad y añadir un chorrito de aceite. Distribuir el pimiento rojo y 2 ó 3 boquerones por tostada. Espolvorear con perejil recién picado.

Coca de carne picada BLANCA

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre La Cocinera
400 g. de carne picada de ternera
Tomate frito casero (ver receta)
1 pimiento verde
1 cebolla pequeña
Queso parmesano rallado
Sal
Aceite

Preparación:

Poner en una sartén a sofreír la cebolla picada, el pimiento verde y después añadir la carne picada y la sal. Cuando esté hecho añadir el tomate frito y remover hasta que quede una pasta compacta.
En una bandeja de horno poner papel de aluminio y espolvorear un poco de harina, extender la masa de hojaldre y cubrir con la mezcla anterior. Espolvorear queso parmesano por toda la superficie y poner al horno a 180ºC hasta que se dore.

Chocolate a la taza con café BLANCA

Ingredientes:

200 g. de azúcar
200 g. de cacao en polvo
300 g. de chocolate a la piedra
Café en polvo instantáneo al gusto

Preparación:

Mezclar en un bol el cacao y el azúcar. Cortar el chocolate a pedacitos y deshacerlo al baño maría. Cuando esté líquido, añadir la mezcla de cacao y café y remover bien hasta obtener un chocolate homogéneo. Al servir espolvorear con azúcar glass y café en polvo.

Empanadillas con aceitunas CHUS

Ingredientes:

1 sobre de obleas de empanadillas
1 bolsa de aceitunas sin hueso
1 huevo
1 lata de atún
Tomate frito casero (ver receta)
Aceite de oliva

Preparación:

En un bol mezclamos el atún, el tomate frito, el huevo duro y las aceitunas cortadas en trocitos hasta hacer una pasta. Rellenar las empanadillas y freír. Al retirar ponerlas en papel de cocina para que no se quede tanta grasa.

Risotto de jamón con queso fresco BLANCA

Ingredientes:

4 vasitos de arroz bomba
8 vasitos de agua
100 gr. de jamón serrano
1/2 pastilla de caldo de carne
Mantequilla
Queso parmesano rallado
Queso de Burgos

Preparación:

Poner a cocer un poco de agua con media pastilla de caldo. Añadir el arroz y remover durante 2 minutos. Añadir el resto de agua. Añadir el jamón serrano cortado en trocitos muy pequeños. Dejar cocer durante 25 minutos a fuego suave. Añadir la mantequilla y el queso parmesano rallado y remover hasta que la consistencia sea untosa. Al servir añadir el queso de Burgos cortado en tacos.

Bizcocho de mandarina BLANCA

Ingredientes:

100 gr. mantequilla
200 gr. azúcar
3 huevos
200 gr. harina
1 yogur natural descremado
1 cucharadita levadura
2 mandarinas

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta que doble el volumen y tenga un color amarillo claro. Añadir la mantequilla derretida y templada, y seguir batiendo. Pelar las mandarinas, tritúralas hasta formar una crema fina y si tuviese muchos pellejos, pasa por el colador chino. Mezclar el puré de mandarina y el yogurt con la crema de antes. Añadir la harina y la levadura y una cáscara de mandarina rallada. Untar con mantequilla el molde y echar la mezcla pasando al horno a 180ºC unos 30 ó 40. Pinchar con una brocheta, si sale limpia, está hecho. Dejarlo reposar y justo antes de servir espolvorear con azúcar glass.

Pechugas villeroy MAMÁ

Ingredientes:

1 Pechuga cortada en filetes
500 cc de leche
3 cucharadas de harina
1 huevo
Sal
Pan rallado
Aceite

Preparación:

Se cortan las pechugas en filetes. Se hace una bechamel espesa con el aceite, la harina, la leche y la sal. Se retira del fuego y se rebozan en ella los filetes de pechuga. Se dejan enfriar. Batir el huevo con sal y rebozar los filetes, después pasarlos por pan rallado. Freír y escurrirlos en papel de cocina para que no estén grasosos.

Berenjenas rellenas con queso de Burgos GALLINA BLANCA

Ingredientes:

4 berenjenas
250 g. de queso de Burgos
150 g. de jamón york
100 g. de queso emmental rallado
1 frasco de sofrito de tomate y cebolla Gallina Blanca
2 pastillas de caldo de pollo
Aceite

Preparación:

Partir las berenjenas a lo largo y hacerles unos cortes para sacar después la pulpa. Hervirlas en agua con dos pastillas de caldo de pollo, durante unos 10 ó 12 minutos. Vacíar la pulpa y dejar la piel formando barquitas. Freír la pulpa con unas cucharadas de sofrito de tomate y cebolla en trozos. Con el fuego apagado, añadir el jamón de york y el queso de Burgos a trozos. Con este preparado, rellenar las berenjenas. Espolvorear con queso rallado y gratinar durante unos minutos en el horno, con cuidado de que no se nos quemen.
Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.