Ingredientes:
1 taza de agua
1 taza de harina
1 pizca de sal
1/2 sobre de levadura en polvo
Aceite
Azúcar
Preparación:
Se pone el agua a hervir. Mientras se mezcla la harina con la levadura y la sal. Cuando el agua está hirviendo se añade la mezcla de harina y se remueve muy bien para obtener una masa homogénea.
Colocar la masa en una churrera y freir en aceite muy caliente y abundante.
Escurrir los churros en papel de cocina y rociarlos de azúcar.
estos con un chocolate..........
ResponderEliminarMaria Jesus
Anda que no eres golosa!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Hola, Blanca. Ya veo que también tienes la receta. Como habrás podido comprobar, no le pongo levadura y las cantidades de agua son diferentes. Bueno, el caso es que estén ricos... y con un chocolate,... DE DIEZ!!
ResponderEliminarFELIZ AÑO NUEVO.
Lo importante es que sepan ricos. Yo los tomo con café con leche, el chocolate no me hace mucha ilusión, jaja.
ResponderEliminarBlanca en Argentina nos gustan mucho los churros pero generalmente los compramos. Yo los hago y me salen muy bien, pero tengo un problema y es el hacer fuerza para que los churros pasen por la churrera, vi en el blog La lengua de la mariposa que se usó una churrera con un émbolo que al ir atornillándolo va saliendo la masa. ¿Es común éste por allí¿ cuál has usado?
ResponderEliminarSaludos para ti desde mi blog sobre NUTRICIÓN http://siempreseraprimavera.blogspot.com/
Pues verás, Norma, yo uso un modelo de churrera que tiene una especie de émbolo de metal con escalones y no tengo que hacer nada de fuerza, sólo pasar al siguiente escalón con la palanca, voy a ver si encuentro una imagen de ella para que te hagas una idea más concreta.
ResponderEliminarEn esta url encontrarás la que tengo yo.
http://www.cocinayrecetas.net/aparatos-de-cocina/churrera-la-herramienta-perfecta-para-hacer-churros/
Un saludo y unos churros de rechupete. Me encantan y son tan fáciles que los hacemos muchas veces en invierno para tomarlos con chocolate caliente o con café con leche.