Base de pizza casera JUAN CARLOS

Ingredientes:

300 g. de harina
200 g. de agua
1/2 cucharadita de sal
20g. de levadura fresca
Una cucharada y media de aceite de oliva

Preparación:

Poner en una recipiente amplio la harina, la sal y la levadura haciendo un volcán. Poner a calentar el agua y el aceite, removiendo para mezclarlos y añadirla al volcán. Amasar la masa durante 5 minutos. Estirarla y volver a amasar otros 5 minutos. Hacer una bola y dejarla reposar en un bol untado de aceite y tapar con un trapo durante 40 minutos. Doblará su tamaño. Volver a amasar espolvoreando con harina. Partir por la mitad y amasar con un rodillo, hacia adelante-atrás, girando la masa hasta darle forma redonda y fina, unos 3 mm.
Repartir por encima los ingredientes deseados para hacer la pizza con base de tomate frito casero (ver receta) y poner al horno a 180ºC unos 10 o 12 minutos.

Tiras de naranja ANITA

Ingredientes:

1 k. de naranjas
1 limón
1/2 k. de azúcar
Agua

Preparación:

Poner las naranjas limpias y enteras en una olla a presión con medio litro de agua durante 20 minutos. Sacarla y dejarla enfriar. Reservamos el agua en la olla.
Pelar y cortar las naranjas por la mitad y quitarles las pepitas y la parte blanca, reservando las pieles. Aplastar la carne para que salga todo el zumo y reservarlo. Cortamos las pieles en rodajas de un grosor medio.
Poner en una olla el lí­quido de la olla a presión, el zumo, las rodajas de las pieles, el azúcar y otro poco de agua. Debe hervír hasta que espese. Pasar inmediatamente a botes de cristal, tapar y poner boca abajo. Dejar enfriar.

Tosta de boquerones LA BODEGA

Ingredientes:

Pan de bollo pequeño o pan tostado
1 frasco de pimientos del piquillo en tiras
Boquerones en vinagre (ver receta)
Perejil
Aceite de oliva virgen

Preparación:

Tostar el pan cortado por la mitad y añadir un chorrito de aceite. Distribuir el pimiento rojo y 2 ó 3 boquerones por tostada. Espolvorear con perejil recién picado.

Coca de carne picada BLANCA

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre La Cocinera
400 g. de carne picada de ternera
Tomate frito casero (ver receta)
1 pimiento verde
1 cebolla pequeña
Queso parmesano rallado
Sal
Aceite

Preparación:

Poner en una sartén a sofreír la cebolla picada, el pimiento verde y después añadir la carne picada y la sal. Cuando esté hecho añadir el tomate frito y remover hasta que quede una pasta compacta.
En una bandeja de horno poner papel de aluminio y espolvorear un poco de harina, extender la masa de hojaldre y cubrir con la mezcla anterior. Espolvorear queso parmesano por toda la superficie y poner al horno a 180ºC hasta que se dore.

Chocolate a la taza con café BLANCA

Ingredientes:

200 g. de azúcar
200 g. de cacao en polvo
300 g. de chocolate a la piedra
Café en polvo instantáneo al gusto

Preparación:

Mezclar en un bol el cacao y el azúcar. Cortar el chocolate a pedacitos y deshacerlo al baño maría. Cuando esté líquido, añadir la mezcla de cacao y café y remover bien hasta obtener un chocolate homogéneo. Al servir espolvorear con azúcar glass y café en polvo.

Empanadillas con aceitunas CHUS

Ingredientes:

1 sobre de obleas de empanadillas
1 bolsa de aceitunas sin hueso
1 huevo
1 lata de atún
Tomate frito casero (ver receta)
Aceite de oliva

Preparación:

En un bol mezclamos el atún, el tomate frito, el huevo duro y las aceitunas cortadas en trocitos hasta hacer una pasta. Rellenar las empanadillas y freír. Al retirar ponerlas en papel de cocina para que no se quede tanta grasa.

Risotto de jamón con queso fresco BLANCA

Ingredientes:

4 vasitos de arroz bomba
8 vasitos de agua
100 gr. de jamón serrano
1/2 pastilla de caldo de carne
Mantequilla
Queso parmesano rallado
Queso de Burgos

Preparación:

Poner a cocer un poco de agua con media pastilla de caldo. Añadir el arroz y remover durante 2 minutos. Añadir el resto de agua. Añadir el jamón serrano cortado en trocitos muy pequeños. Dejar cocer durante 25 minutos a fuego suave. Añadir la mantequilla y el queso parmesano rallado y remover hasta que la consistencia sea untosa. Al servir añadir el queso de Burgos cortado en tacos.

Bizcocho de mandarina BLANCA

Ingredientes:

100 gr. mantequilla
200 gr. azúcar
3 huevos
200 gr. harina
1 yogur natural descremado
1 cucharadita levadura
2 mandarinas

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta que doble el volumen y tenga un color amarillo claro. Añadir la mantequilla derretida y templada, y seguir batiendo. Pelar las mandarinas, tritúralas hasta formar una crema fina y si tuviese muchos pellejos, pasa por el colador chino. Mezclar el puré de mandarina y el yogurt con la crema de antes. Añadir la harina y la levadura y una cáscara de mandarina rallada. Untar con mantequilla el molde y echar la mezcla pasando al horno a 180ºC unos 30 ó 40. Pinchar con una brocheta, si sale limpia, está hecho. Dejarlo reposar y justo antes de servir espolvorear con azúcar glass.

Pechugas villeroy MAMÁ

Ingredientes:

1 Pechuga cortada en filetes
500 cc de leche
3 cucharadas de harina
1 huevo
Sal
Pan rallado
Aceite

Preparación:

Se cortan las pechugas en filetes. Se hace una bechamel espesa con el aceite, la harina, la leche y la sal. Se retira del fuego y se rebozan en ella los filetes de pechuga. Se dejan enfriar. Batir el huevo con sal y rebozar los filetes, después pasarlos por pan rallado. Freír y escurrirlos en papel de cocina para que no estén grasosos.

Berenjenas rellenas con queso de Burgos GALLINA BLANCA

Ingredientes:

4 berenjenas
250 g. de queso de Burgos
150 g. de jamón york
100 g. de queso emmental rallado
1 frasco de sofrito de tomate y cebolla Gallina Blanca
2 pastillas de caldo de pollo
Aceite

Preparación:

Partir las berenjenas a lo largo y hacerles unos cortes para sacar después la pulpa. Hervirlas en agua con dos pastillas de caldo de pollo, durante unos 10 ó 12 minutos. Vacíar la pulpa y dejar la piel formando barquitas. Freír la pulpa con unas cucharadas de sofrito de tomate y cebolla en trozos. Con el fuego apagado, añadir el jamón de york y el queso de Burgos a trozos. Con este preparado, rellenar las berenjenas. Espolvorear con queso rallado y gratinar durante unos minutos en el horno, con cuidado de que no se nos quemen.