Champiñones rellenos MIKEL

Ingredientes:

1/2 k. de champiñones grandes
150 g. de carne picada
Queso mozarella rallado
Pan rallado
1 limón
Ajo
Pimienta
Perejil
Aceite de oliva
Sal 

Preparación:

Limpiar los champiñones con agua y limón, cortar los pies y reservarlos. Pochar la cebolla picada y los pies de los champiñones. Añadir la carne picada. Salpimentar y mover hasta que se haga. Rellenar los sombreros de los champiñones y ponerlos en una fuente aceitada. En un cuenco mezclar el ajo y el perejil bien picados, el pan rallado y un chorro de aceite. Echarlo por encima de cada champiñón y ponerlos al horno fuerte (unos 220ºC) unos 10 minutos, luego poner un poco de queso por encima y gratinarlos unos minutos más.

Agua de horchata mexicana ANALI

Ingredientes:

300 gramos de arroz
Canela en rama
1 lata de 397 gramos de leche condensada
1 lata de 410 gramos de leche evaporada
1 litro de leche
Azúcar
10 mililitros de vainilla líquida

Preparación:

En una cacerola se pone a calentar agua. Cuando empiece a hervir, se saca del fuego. En esa agua caliente se debe poner el arroz sin cocer. El arroz debe ponerse a remojar durante 20 minutos. Se enguaja el arroz y se saca del agua. En una cacerola al fuego se pone agua y el arroz remojado. El arroz debe cocerse hasta que esté suave. En otra cacerola se pone 250 mililitros de agua con unas ramas de canela a hervir. El agua debe ponerse de color rojizo. Al final se obtendrá un té de canela. El té de canela se debe colar para quitarle las ramas de canela. En una licuadora se deben licuar los 300 gramos del arroz cocido, los 250 mililitros de té de canela y medio litro de agua simple. La mezcla resultante es el jarabe para hacer el agua de horchata. Este jarabe rinde hasta para 4 litros de agua. En una jarra se vierten: 500 ml de leche, 1/2 lata de leche condensada, 1/2 lata de leche evaporada, 2 litros de agua, 10 mililitros de vainilla líquida, azúcar al gusto. Se agita vigorosamente para mezclar los ingredientes.

Huevos al plato MAMÁ

Ingredientes:

1 huevo o 2 por persona
Tomate frito casero (ver receta)
Chorizo o jamón
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

En una fuente de barro individual se pone un poco de aceite, 3 ó 4 cucharadas de tomate frito, los huevos y unas rajas de chorizo (también puede ser chorizo fresco frito) o unos tacos de jamón y una pizca de sal sobre el huevo.  Se ponen en el horno a 220ºC con el grill también hasta que esté cuajada la clara, unos 5 minutos.

Nosotros no le echamos sal cuando es jamón, pero si alguien quiere echarle...