Pizza integral BLANCA

Ingredientes:

Base para pizza con harina integral (ver receta)
4 cucharadas de tomate frito
Rúcula
1 calabacín
1 pechuga de pollo
Sal
Aceite
Cominos


Preparación:

Cortar el calabacín en rodajas y la pechuga en filetes, salar y ponerlos a la plancha con poco aceite hasta que se doren. Sobre la masa integral repartir el tomate frito, la rúcula al gusto, las rodajas de calabacín y la pechuga de pollo cortada en trozos pequeños, salar un poco y añadir cominos al gusto. Poner en el horno a 250ºC unos 25 minutos.

Pollo al champiñón IDOIA

Ingredientes:

4 pechugas de pollo
1 lata de champiñones en láminas
1 brick de nata
Nuez moscada
Sal
Aceite




Preparación:

Cortar las pechugas en tacos o tiras, sazonar con sal y freír a fuego fuerte en la sartén un par de minutos para sellar. Añadir los champiñones, la nata, nuez moscada y sal al gusto. Cocer hasta que se haga bien.

Se puede presentar con un poco de arroz blanco.


Tortitas de calabacín ROSA

Ingredientes:

500 gr de calabacines
1 cebolla
3 huevos
200 gr de queso feta
100g de harina de maíz
Sal
Pimienta
Nuez moscada


Preparación:

Lavar el calabacín, quitarle las puntas y cortarlo en trozos muy pequeños, añadir la cebolla picada y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar los huevos, con sal, pimienta y nuez moscada con el queso feta, añadir la harina y mezclar bien. Mezclar con el calabacín y la cebolla y dejar reposar 5 minutos. Coger una cucharada de la mezcla y dorar por ambos lados en una sartén antiadherente.

NOTA: Rosa dice que ha sacado la receta de Club Cocina Fácil, pero a ella le salen más ricas, fijo.

Tarta de rigatoni MARIO

Ingredientes:

1/2 k. de rigatoni
400 g. de carne picada
1 lata pequeña de tomate triturado
Queso parmesano
Aceite de oliva
Sal



Preparación:

Cocer los rigatoni el tiempo que indique el envase (unos 10 minutos), escurrirlos e ir poniéndolos en un molde de tarta de forma vertical. Freír la carne con poco aceite y añadir el tomate triturado y la sal. Repartir por encima de los rigatoni y espolvorear generosamente con queso parmesano. Poner en el horno a 180ºC hasta que quede una capa dorada por la parte de arriba.