DULCE DE ZANAHORIA Y NARANJA
Ingredientes:
1 Kilogramo de zanahorias cocidas y hechas puré
600 cc. de jugo de naranja
100 cc. de jugo de limón
14 gramos de agar-agar
15 cucharaditas de aspartamo
Preparación:
Disolver el agar-agar en el jugo de limón y naranja, reposar 2 minutos. Agregar al puré junto con el aspartamo. Cocer durante 10 minutos a fuego bajo, revolviendo. Colocar en caliente en frascos limpios. Dura 15 días en el frigo.
MERMELADA DE MANZANAS
Ingredientes:
1/2 kilogramo de manzanas verdes
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de agar-agar
150c.c. de agua
8 cuharaditas de aspartamo
Preparación:
Colocar en un recipiente de vidrio las manzanas con cáscara cortadas en cuartos. Agregar el jugo de limón, tapar y cocinar en microondas 6 minutos al 100% de potencia. Retirar las cáscaras y mantener tapado. Hidratar el agar en el agua y dejar reposar 2 minutos, incorporar a la preparación anterior, luego cocinar 1 minuto al 100% de potencia. Licuar hasta obtener una consistencia lisa. Agregar el aspartamo y mezclar bien. Envasar y conservar en el frigo.
DULCE DE CÍTRICOS
Ingredientes:
1 naranja
1 pomelo
1 limón
1 mandarina
1 manzana
2 tazas de jugo de naranjas
1 cucharadita de agar agar
7 cucharaditas de aspartamo
Preparación:
Pelar la manzana, el pomelo y el limón, cortarlos en trozos chicos, quitando las semillas.La naranja y la mandarina de igual forma pero con cáscara. Licuar todo con 1y 1/2 taza de jugo de naranja hasta obtener una crema espesa. Cocinar a fuego muy suave, revolviendo con una cuchara de madera hasta que la crema se concentre. Luego agregar el agar mezclado con el jugo de naranja restante y el aspartamo. Dejar hervir un minuto. Envasar en frascos limpios. Conservar en el frigo 15 días.
MERMELADA DE MANZANAS Y PERAS
Ingredientes:
2 kilogramos de manzanas
1 kilogramo de peras
4 cucharadas de miel
1/2 taza de agua
1 limón
7 cucharaditas de aspartamo
Preparación:
Pelar y sacar las semillas a las manzanas y peras. Cortar en cuartos y poner en una cacerola junto con el agua el jugo de limón. Cocinar a fuego bajo revolviendo de tanto en tanto, hasta que las frutas estén tiernas. Agregar la stevia y hacer un puré con un prensapapas o tenedor. Cocer 1 minuto, más y retirar. Colocar en caliente en frascos limpios. Conservar en el frigo 15 días.