Patatas con langostinos MARÍA LUISA

Ingredientes:

2 k. de patatas
1/2 k. de langostinos
1 cebolla
1 tomate
1 cucharada de harina
Aceite
1 copita de jerez seco
Pimienta blanca
1 hoja de laurel
Sal

Preparación:

Pelar los langostinos reservar las colas. Las cabezas, machacadas y los caparazones de la cola  se ponen a cocer en agua con sal durante un cuarto de hora. Colar y reservar. En una cacerola con aceite pochar la cebolla y el tomate cortados en juliana, añadir las patatas cortadas en trozos medianos, la pimienta, la harina, el laurel, el jerez y el caldo de cocer las cabezas de los langostinos hasta cubrirlo todo. Cocer a fuego lento unos 15 minutos y añadir las colas de los langostinos. Dejar cocer otros 5 minutos. Rectificar de sal y dejar en reposo 5 minutos más.

Pastel de violetas MARINA

Ingredientes:

3 huevos
175 g. de harina de repostería
1 sobre de levadura royal
175 g. de margarina de maíz
100 g. de azúcar
50 g. de caramelos de violetas
Sal
Azúcar glas




Preparación:

Batir la mantequilla, el azúcar y los caramelos pulverizados. Añadir los huevos, de uno en uno, la harina y una pizca de sal tamizadas. Verter la mezcla en un molde desmontable, engrasado. Poner en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos. Sacar del horno, dejar enfriar un poco y desmoldar. Cuando esté frío decorar con el azúcar glas.

Barritas de pollo tropical BLANCA

Ingredientes:

2 pechugas grandes de pollo
1 huevo
1 taza de coco rallado
Media taza de pan rallado
Sal
Aceite de girasol


Preparación:

Cortar las pechugas en trozos con forma de barrita. Rebozar en el huevo batido con un poco de sal y después pasar por una mezcla del pan rallado y el coco rallado. Freír en aceite bien caliente.
Para acompañarlo se puede hacer una salsa de plátano ( ver receta). 

Salsa de plátano BLANCA

Ingredientes:

2 plátanos maduros
2 cucharadas de mayonesa
Medio yogur natural sin azúcar
1 cucharada de miel
1 cucharadita de curry en polvo
Sal

Preparación:

Cortar los plátanos y aplastarlos, añadir todos los demás ingredientes y mezclar muy bien. Si se quiere que sea más jugosa o más fina, pasarlo por la batidora y añadir un poquito de leche.
Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.