spoon

Recetas recientes

Té helado a la lavanda BERTHA

Comentarios (0) |

Ingredientes:

8 y 1/4 tazas de agua hirviendo
6 bolsas de té (Earl Grey)
1 cucharadita de flores de lavanda secas
1/4 taza de azúcar
Lavanda o menta en ramitas para adornar

Preparación:

 En un vaso medidor resistente al calor, combinar las 8 tazas de agua hirviendo con las bolsitas de té y las flores de lavanda secas. Dejar reposar durante 10 minutos. Colar el té y dejar enfriar. 
En un recipiente resistente al calor, combinar el azúcar con 1/4 taza de agua hirviendo y revolver hasta que el azúcar se disuelva. Agregar el jarabe de azúcar al té y dejar enfriar. Servir el té en vasos altos llenos de hielo, adornado con ramitas de lavanda o menta.

Este té es muy relajante y nos vendrá bien para rebajar el exceso de comida y grasa que hayamos ingerido en estas fiestas.


Ir a la entrada......

Patatas fritas especiales para acompañamiento BERTHA

Comentarios (5) |

Ingredientes:

Patatas grandes
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Mantequilla

Preparación:

Pelar las patatas, cortarlas en lonchas finas sin llegar al final. Untar mantequilla, aceite, sal y pimienta. Poner en el horno precalentado a 200ºC unos 40 minutos o hasta que se doren.
Pueden acompañar a cualquier tipo de carne asada con un poco de salsa.



Ir a la entrada......

FELIZ NAVIDAD 2013

Comentarios (0) |



Ir a la entrada......

Tarta de Chocolate y menta MARIEN

Comentarios (0) |

Ingredientes:

1/2 taza de galletas Oreo trituradas (unas 18)
3 cucharadas de mantequilla derretida
Queso Philadelphia
1 bote pequeño de leche condensada
3 huevos
3/4 cucharadita de extracto de menta
1/4 cucharadita de colorante verde
1 taza de mini chispas de chocolate
1 cucharada colmada de harina

Preparación:

Mezclar las galletas Oreo con la mantequilla y ponerlas en el fondo del recipiente de la tarta. Batir el queso hasta que quede esponjoso y añadir la leche condensada mezclando bien. Añadir los huevos, el extracto de menta y el colorante y batir bien. Mezclar las chispas de chocolate y la harina y añadirlo a la mezcla. Repartir por la superficie del recipiente y poner al horno a 220ºC durante casi una hora.



Ir a la entrada......

Relleno de lomo y bacon MARIBEL

Comentarios (0) |

Ingredientes:

1 cinta de lomo
Tiras de bacon ahumado muy fino
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Hierbas al gusto

Preparación:

Separar en dos trozos la cinta de lomo, por un lado dejaremos el centro y por otro cortamos a lo largo a una profundidad de 2 cm hasta obtener una plancha o lámina. Extender la plancha y salpimentar. Colocar las tiras de bacon y poner encima el rulo central, cerrando de forma muy apretada con cuerda de carnicero o redecilla. Ponerlo al horno precalentado a 190ºC unos 45 minutos. Regando de vez en cuando con una mezcla de aceite, sal y hierbas aromáticas al gusto.

Se debe acompañar de una salsa ligera (salsa de pimientos del piquillo, salsa de manzana, salsa tximitxurri...)



Ir a la entrada......

Saquitos de marisco NIEVES

Comentarios (0) |

Ingredientes:

Pasta brick
200 gr. de gambas peladas
100 gr. de rape
3 palitos de surimi
1 diente de ajo
Harina
Leche
1 puerro
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Preparación: 

Picar las gambas, los palitos de surimi y el rape en trozos no muy grandes. En una sartén con un chorrito de aceite doramos el ajo y el puerro picados finos y un poco de sal.  Añadir el marisco picado y salpimentar. Cuando el pescado esté hecho añadir la harina e incoporar la leche sin dejar de remover (besamel). Extender una lámina de pasta brick, cortarla en cuadraditos y pintar con aceite, repartir el sofrito de marisco y cerrarlos (se puede cerrar con unas tiras de la parte verde del puerro). Pintar con aceite y poner al horno precalentado a 220ºC unos 15 minutos o hasta que estén dorados.



Ir a la entrada......

Crostini de queso BLANCA

Comentarios (0) |

Ingredientes:

Queso Cheedar rallado
Gambas cocidas y peladas
Champiñones
Pan de baguette

Preparación:

Cortar el pan en finas rodajas. Freír un poco las gambas muy troceadas y el champiñón muy troceado. Ponerlo en las rebanadas de pan y tapar con queso Cheedar. Poner al horno medio (190ºC) hasta que el queso se dore.



Ir a la entrada......

Canapés variados BLANCA

Comentarios (0) |

Ingredientes:

Pan de molde
Mantequilla
Queso blanco de Burgos
Huevas de salmón
Bacon
Anchoas en aceite
Mayonesa
Escarola
Lonchas de pavo
Huevo duro

Preparación:

Quitar el borde al pan de molde. Ponerlos al horno medio unos minutos hasta que se doren un poco (puede hacerse en tostadora también).  Cortar cada rebanada 4 trozos y poner un poco de mantequilla por encima.

Canapé 1: Cortar la escarola muy muy finita, mezclarla con huevo duro cortado en trocitos y mayonesa. Rematar con unos trozos de anchoa.

Canapé 2: Cortar las lonchas de pavo y ponerlas encima de los panecillos, encima poner una cucharadita de huevas de salmón.

Canapé 3: Cortar el bacon frito en trocitos muy pequeños, mezclarlo con el que de Burgos aplastado con tenedor, añadir un poco de mayonesa para hacer una pasta y ponerlo encima del pan.



Ir a la entrada......

Canapés de queso y salmón BLANCA

Comentarios (0) |

Ingredientes:

Queso Philadelphia
Pan de pasas
1 lomito de salmón ahumado
Unas hojitas de cebollino para adornar

Preparación:

Cortar el pan de pasas en rebanadas estrechitas y poner al horno unos minutos para que se dore. Extender el queso y poner un poco de salmón encima. Adornar con cebollino cortado u otra hierba aromática al gusto.



Ir a la entrada......
Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.