Talo vasco MAITE

Ingredientes:

300 g. de harina de maíz
250 ml. de agua
1 txistorra (chorizo estrecho)
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

Poner la harina y la sal en un bol, hacer un hueco en el centro e ir añadiendo el agua poco a poco hasta que la masa no se pegue a los dedos. Dejar reposar 45 minutos. Hacer bolas y aplastarlas con un rodillo entre dos capas de film. Ponerlas en la sartén hasta que se hagan por las dos partes.
La txistorra se corta en trozos y se fríe en aceite. Por cada talo pondremos un par de trozos de txistorra.

Sopa de pescado MARINA

Ingredientes:

1 cola de rape
12 mejillones
12 almejas
20 gambas
Cabezas de pescado para el caldo
1 cebolla
1 puerro
1 tomate
3 rebanadas de pan
Aceite de oliva
Sal
Perejil

Preparación:

Limpiar los mejillones y ponerlos en una cazuela. Agregar las almejas. Cocer un par de minutos hasta que se abran. Retirarlo del fuego. Trocear el rape, sazonar y ponerlo en la cazuela. Añadir las gambas limpias y peladas. Saltear todo y poner en un plato. Picar la cebolla muy fina y saltearla en una sartén. Añadir el puerro y el tomate troceados. Poner las cabezas de pescado y las cáscaras de las gambas. Pochar todo bien, trocear el pan e incorporarlo. Echar agua hasta cubrirlo y cocer durante una hora.
Quitar la carne de las cabezas de pescado, triturar el caldo y colarlo. Ponerlo al fuego y añadir el pescado y el marisco. Cocinar 10 minutos. Decorar con perejil picado y un chorrito de aceite de oliva.

Jericallas de Guadalajara ANALI

Ingredientes:

1 l. de leche
5 yemas de huevo
1/2 taza de azúcar
Canela en rama
1 cucharada de vainilla en líquido

Preparación:

Poner un poquito de agua en el fondo de una cacerola y echar la leche y la canela. Cuando esté caliente echar el azúcar y la vainilla, cuando hierva remover durante unos 10 minutos a fuego medio.
Batir muy bien las yemas y añadir un poco de la leche caliente. Verter esta mezcla en la cacerola de leche y agitar muy bien para que no salgan grumos. Colar y distribuir en moldes pequeños y poner en una bandeja alta de horno que cubriremos con agua caliente hasta la cuarta parte de las flaneras. Poner al horno a 200ºC durante 1 hora y poner unos 10 minutos el grill para que se doren por arriba. Al sacar poner hielo en la bandeja para que se enfríen más rápido. 
Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.