Solomillo con patatas al horno BLANCA

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo
2 patatas grandes
3 ajos
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Preparación:

Salpimentar el solomillo y freírlo entero con aceite bastante caliente para que se dore por fuera.
Ponerlo en una bandeja de horno. Pelar las patatas y cortarlas en láminas como para tortilla de patatas, repartirlas alrededor del solomillo. Picar los ajos pelados y añadir el perejil picado y el aceite haciendo una mezcla que pondremos por encima del solomillo y de las patatas. Meter en el horno precalentado a 180ºC. Dejarlo de 30 minutos y darle la vuelta esparciendo el caldo por encima para que no se seque. Retirarlo a los 10 minutos. Servir adornado con un poco de romero o cualquier otra hierba. 

Berenjenas con jamón y queso rebozadas

Ingredientes:

2 berenjenas
100 g. de jamón york
100 g. de queso en lonchas
1 cucharadita de levadura
150 ml. de cerveza
Harina
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

Lavar y cortar las berenjenas en rodajas de 1cm, sazonarlas y dejarlas sudar. Mezclar en un bol la harina, la cerveza, la levadura y la sal hasta que no queden grumos. Colocar entre 2 rodajas de berenjena el jamón de york y la loncha de queso. Rebozarlas por la mezcla y freírlas en aceite caliente y abundante. Dejarlas escurrir en papel de cocina.
Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.