Postre de nata BLANCA

Ingredientes:

Leche
1 brick pequeño de nata
Azúcar
Bizcochos duros Fontaneda
Mermelada de mora o frutos del bosque
Nata en spray
Canela

Preparación:

Batir la nata líquida con un poquito de leche y 2 cucharadas de azúcar. Calentar la mermelada con un poco de agua y dejar enfríar. Preparar una copa o vaso grande e ir superponiendo la nata mezclada, unos bizcochos en trozos, la mermelada, otra capa de nata mezclada y meter en el frigo.
Antes de servir, poner nata en spray, espolvorear canela y poner unos trocitos de bizcocho.

Ensalada ligera BLANCA

Ingredientes:

1 bolsa de ensalada preparada tipo gourmet
1 loncha de salmón ahumado
Queso quark (o Philadelphia)
1 limón
Mermelada casera de fresa
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:

Colocar en un plato la ensalada aliñada con sal y aceite. Cortar el salmón en tiras y enrollarlas. Acompañar con una cucharada de queso quark, una rodaja de limón y un resbalón de mermelada.

Tarta de magdalenas CARMEN DORADO

Ingredientes:

Caramelo líquido
Magdalenas
1 l. de leche
6 cucharadas de azúcar
1 flanín del chino
Mermelada de albaricoque

Preparación:

Hacer caramelo con el azúcar, unas gotas de agua y unas gotas de limón. Caramelizar el fondo del molde. Cortar las magdalenas en rodajas finas y colocarlas en el fondo. Poner a cocer la leche con el azúcar y verter el flanín, removiendo sin parar. Cuando esté espeso echarlo encima de las magdalenas y dejar enfriar. Poner a calentar un poquito de agua y varias cucharadas de mermelada de albaricoque y distribuirlo por la superficie y meter en el frigo hasta la hora de consumirlo.
Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.