spoon

Recetas recientes

Scones de hierbas NATI

Comentarios (0) |

Ingredientes:

1/2 k. de harina
2 cucharaditas de levadura
100 g. de mantequilla
250 g. de queso gruyere
Leche
Tomillo
Romero
Perejil
Sal

Preparación:

Mezclar la harina, la levadura y la sal. Añadir la mantequilla en trocitos, el queso, las hierbas a gusto. Incorporar la leche poco a poco hasta que la masa quede para amasar. Amasar, estirar con las manos y cortar circulos de unos 5 cm de diámetro. Ponerlos en una bandeja de horno untada de mantequilla y poner al horno a 180ºC durante unos 25 minutos.


Ir a la entrada......

Panellets MONTSE

Comentarios (0) |

Ingredientes:

300 gramos de almendra molida cruda
300 gramos de azúcar
2 patatas pequeñas
3 huevos
Piñones, membrillo, coco rallado, guindas, nueces, almendra picada y entera, cacao, avellanas, café soluble...

Preparación:

Mezclar la almendra molida y el azúcar y agregamos la patata cocida y chafada. Añadir un huevo entero. Amasar bien con la mano hasta que quede homogéneo. Colocar la masa en un papel film y la meterlo en el frigo hasta el día siguiente. Repartir la masa en trocitos para hacer bolas de distintos sabores. Hacer bolitas y rebozarlas en piñones mezclados con huevo batido. Apretar las bolitas y colocarlas en una placa de horno con papel.
Otras bolitas se pueden rebozar en almendra troceadita, coco rallado, cacao en polvo, nueces, avellanas, almendras laminadas, guindas, café soluble…
Extender sobre papel film otro trozo de masa, formando una placa, en el centro una tira de carne de membrillo y se enrolla formando un cilindro que se corta en rodajas y se pinta con huevo batido.
Poner en el horno precalentado a 250ºC unos 6 minutos hasta que se doren por fuera.





Ir a la entrada......

Salmorejo andaluz BEGOÑA

Comentarios (0) |

Ingredientes:

1 k. de tomates muy maduros
1 barra de pan
1 ajo
Sal
Aceite de oliva virgen
Vinagre de Jerez
Jamón serrano de bodega
2 huevos

Preparación:

Mezclar el tomate lavado y troceado con el pan en trozos, el aceite, el vinagre y la sal. Añadir el ajo cocido dos veces para que pierda fuerza y triturar todo. Pasar por un chino. Picar el jamón y los huevos duros y adornar el salmorejo para servir.


Ir a la entrada......

Pastel de macarrones BLANCA

Comentarios (2) |

Ingredientes:

1/2 k. de macarrones
Leche
Harina
Sal
Aceite
Laurel
Queso mozzarella rallado

Preparación:

Cocer los macarrones en abundante agua con sal y una hoja de laurel, durante 10 ó 12 minutos (según tipo de pasta). Hacer una salsa bechamel con el aceite, 2 cucharadas de harina, sal y la leche que admita para que no salga ni demasiado floja, ni demasiado espesa.
Poner en un bol para horno los macarrones escurridos espolvoreando por encima queso rallado y mezclando con un poco de bechamel. Cubrir con el resto de la bechamel y distribuir queso rallado por encima. Poner al horno a 180ºC, precalentado unos 10 minutos, poner el grill para que se dore la capa superior.


Ir a la entrada......

Pastel ruso BLANCA

Comentarios (6) |

Ingredientes:

150 g. de azúcar
50 g. de almendra cruda molida
50 g. de almendra tostada molida
4 claras de huevo
2 yemas
130 ml de leche
60 g. de avellanas
10 g. de maizena
100 g. de mantequilla

Preparación:

Moler 100 gr. de azúcar junto con las almendras hasta que queden pulverizados. Añadir las claras de huevo a punto de nieve. Extender sobre papel de horno una capa fina y poner a 180ºC unos 10 ó 12 minutos. Dejar enfriar y cortar en dos partes.
Batir la leche, el resto del azúcar, las yemas y la maizena y calentar hasta que espese sin dejar de mover. Retirar del fuego y agregar las avellanas molidas y la mantequilla a punto de pomada. Mezclar y dejar enfriar.
Poner la crema sobre una de las partes horneadas extendiendo bien. Poner la otra parte horneada y espolvorear con azúcar glass. Meter en el frigo hasta que endurezca.




Ir a la entrada......

Albóndigas de merluza MAITE

Comentarios (0) |

Ingredientes:

1/2 k. de merluza congelada
2 rebanadas de miga de pan de molde
1 ajo
1 huevo
2 cucharadas de leche
1/2 vasito de vino blanco
1 brick de caldo de pescado (o caldo de pescado casero hecho con 1/2 l. de agua y con un sofrito de tomate, ajo, cebolla y puerro)
100 g. de pan rallado
Perejil
Aceite, sal y pimienta

Preparación:

Desmigar la merluza en crudo y mezclar con el huevo batido, el pan remojado en leche, la sal, el ajo y el perejil picados. Formar pequeñas albóndigas, pasar por pan rallado y freír en aceite caliente. Añadir el vino y dejar evaporar. Añadir el caldo de pescado y deja cocer unos 10 a 15 minutos.


Ir a la entrada......

Sandwich de cangrejo BLANCA

Comentarios (0) |

Ingredientes:

8 rebanadas de pan de molde
100 g. de chatka (carne de cangrejo)
50 g. de jamón de york
3 hojas de lechuga
2 cucharadas soperas de salsa mayonesa
1 cucharada de mostaza
2 cucharadas de ketchup

Preparación:

En un bol mezclar la mayonesa, la mostaza, el ketchup, la chatka o la carne de cangrejo, el jamón en trocitos y la lechuga picada fina. Poner a tostar el pan y untar la mezcla, cerrar y cortar en triángulos los sandwichs.  Se le puede poner una rajita de tomate fresco.



Ir a la entrada......
Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.