Champiñones al ajillo BLANCA

Ingredientes:

1/2 kg. de champiñones
200 g. de jamón en taquitos
3 ajos
Aceite de oliva virgen extra
Perejil
Sal

Preparación:

Lavar los champiñones y cortarlos en láminas. Salar. En aceite caliente freír los ajos en láminas y cuando cojan color añadir los champiñones. Echar 2 cucharadas de perejil muy cortadito y dejar rehogar hasta que estén hechos.

Salmorejo con gulas y morcilla de Burgos RECI

Ingredientes:

800 g de tomates maduros
300 g de pan del día anterior
1 diente de ajo
1 taza de aceite de oliva
250 g de agua
Sal
1 paquete de gulas
1 morcilla de Burgos
100 g de harina
Vinagre
Preparación:

En un recipiente batir los tomates pelados, el pan, el ajo, el aceite de oliva, el vinagre, la sal y el agua  hasta que quede uniforme. Cortar la morcilla en rodajas de 1 cm pasar por harina y freír. Freír el ajo cortado en láminas. Incorporar las gulas y saltear durante unos segundos. En un plato sopero, poner el salmorejo frío, acompañar de un puñado de gulas y dos rodajas de morcilla caliente cortada en tacos.

Ensalada de pollo y manzana MARTA

Ingredientes:

1 bolsa 4 estaciones de lechugas
2 manzanas rojas
1 pechuga de pollo
200 ml. de mayonesa
25 ml. de leche
2 cucharadas de miel

Preparación:

Freír la pechuga y cortarla en cuadraditos. Cortar las manzanas limpias en cuadraditos. Mezclar todo en un bol con las lechugas. Para la salsa mezclar la leche y la miel. Añadir la mayonesa hasta hacer una salsa que se servirá aparte.

Horchata de chufas CONCHITA

Ingredientes:

250 gramos de chufas
1 litro de agua
125 gramos de azúcar

Preparación:

Poner las chufas en agua dos días e ir cambiando el agua. Añadir un poco de agua y batir con la batidora. Pasar por el chino para que suelten todo el jugo. Añadir el resto del agua y el azúcar. Meter en el frigo.

Canapés de queso y cereza BLANCA

Ingredientes:

1 tarrina de queso Philadelphia
Cerezas
Bases para canapés
Pimientas en grano

Preparación:

Batir el queso con la pimienta recién molida. Poner la mezcla en la base del canapé. Deshuesar las cerezas y ponerlas encima. Espolvorear con un poco de pimienta.

Sopa de gambas con bolas de melón RECI

Ingredientes:

2 cebollas
2 puerros
16 gambas rojas
Medio vaso de coñac
1 anís estrellado
100 ml de tomate frito
1 litro de caldo de pescado
Medio melón
1 cucharada de aceite de oliva
Pimienta
Sal
1 tarrina de huevas de pescado

Preparación:

En un cazo rehogar la cebolla y el puerro picados muy finos, dejar que la verdura se ablande y añadir las cabezas de las gambas. Dejar que suden e incorporar el coñac. Quemar el alcohol y añadir el anís y el tomate. Mezclar bien y agregar el caldo de pescado. Cocer durante 30 minutos. Colar el caldo y poner al punto de sal y pimienta. Sacar bolitas de la pulpa del melón. En una plancha bien caliente, y con muy poquito aceite de oliva, marcar los cuerpos de las gambas. Servir la sopa en cuencos acompañada de las gambas a la plancha y las bolas de melón. Decorar con las huevas frescas de pescado y alguna hoja verde o hierba fresca.

Clafoutis de cerezas LILIAN

Ingredientes:

1/2 kg. de cerezas
50 g. de mantequilla
2 cucharadas de licor de cerezas
3 cucharadas de harina
80 g. de azúcar
2 huevos

Preparación:

Lavar, secar y deshuesar las cerezas. Untar el molde con mantequilla y ponerlas en el fondo. Regar con el licor y 2 cucharadas de azúcar. Batir el resto del azúcar, la mantequilla blanda, la harina y los 2 huevos. Añadir al molde y poner al horno a 180ºC durante 25 minutos. Enfríar y servir en el mismo molde.

Huevos rellenos de ahumados BLANCA

Ingredientes:

6 huevos
2 lonchas de salmón ahumado
2 lonchas de jamón de york ahumado
1 botecito de caviar rojo (huevas de salmón)
Mayonesa casera

Preparación:

Cocer los huevos en agua durante 15 minutos. Pelarlos y cortarlos por la mitad. Separar las yemas en un plato y triturarlas con un tenedor. Cortar el salmón y el jamón york en pedacitos muy muy pequeños. Mezclar con las yemas trituradas y la mayonesa hasta hacer una pasta homogénea. Distribuir en los huevos y adornar con caviar rojo y hojitas de perejil o menta.

Rollitos alaveses TRADICIONAL

Ingredientes:

4 filetes de pechuga de pollo
4 lonchas de queso
4 lonchas de jamón serrano
Pan rallado
4 cebollas
2 vasos de vino Manzanilla
Aceite de oliva
Caldo de ave
Sal

Preparación:

Extender el filete de pechuga, salar, poner una loncha de jamón y otra de queso encima y enrollar. Cerrar los rollos con un palillo. Rebozar con pan rallado y freír en aceite muy caliente. Retirar. Para la salsa dorar las cebollas picadas en aceite, añadir el vino y el caldo. Dejarlo cocer una media hora o hasta que se resuma. Pasarlo por el chino y presentar en una salsera.

Ensalada de melón y atún BLANCA

Ingredientes:

1 melón
2 latas de atún natural
2 sobre de keptchup
Mayonesa casera o de frasco

Preparación:

Se corta en melón en trozos o en bolitas, al gusto. Se añade el atún escurrido. Con la mayonesa y el keptchup se hace una salsa rosa al gusto y se vierte encima del melón y el atún. Se puede aromatizar con un poco de hierbabuena picadita.
Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.