Manzana rebozada MAMÁ

Ingredientes:

2 manzanas golden
1 huevo
75 g. de harina
3 cucharadas de leche
1 limón
Azúcar
1/2 sobre de levadura
Azúcar glass
Aceite

Preparación:

Pelar, descorazonar las manzanas y cortarlas en láminas finas. Por encima les echamos el zumo de limón y un par de cucharadas de azúcar. Dejar una media hora. Batir el huevo añadiendo la leche, la levadura y poco a poco la harina. Rebozar las rodajas de manzana por la masa y freír en aceite muy caliente. Poner en un plato con papel de cocina para recoger la grasa y espolvorear con azúcar glass.

Quesada LA BODEGA

Ingredientes:

1 yogurt natural
1 vaso de yogur lleno de nata
2 vasos de yogurt lleno de leche entera
1 vaso de yogurt lleno de harina
1 1/2 vaso de yogurt lleno de azúcar
6 quesitos
3 huevos

Preparación:


Mezclar todos los ingredientes y verter en un molde de horno (en el fondo pondremos papel untado en aceite). Meter el molde en el horno a 180ºC unos 35 minutos o hasta que la crema cuaje y se dore por encima. La primera media hora lo tapamos con albal y después retirarlo para que se dore.

Crema de guisantes ELLE

Ingredientes:

600 g. de guisantes congelados
100 g. de jamón serrano
1,5 l de caldo de verduras
1 cebolla
1 dl de crema de leche
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:

Pelar y picar la cebolla muy fina. Poner en una cazuela con un poco de aceite y añadir los guisantes. Pochar unos 10 minutos. Incorporar todo el caldo de verduras y mantener al fuego, cociendo, durante unos 10 minutos. Añadir la crema de leche y triturar con la batidora eléctrica hasta que quede un puré fino. Rectificar de sal y servir con el jamón cortado en tiritas.

Coca de verduras BLANCA

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre La Cocinera
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 tomates maduros
1 cebolla grande
Pimienta
Aceite

Preparación:

Untar con aceite la bandeja del horno y poner sobre ella la masa. Cortar en trozos pequeños los pimientos y tomates lavados. Cortar la cebolla en gajos finos, aliñarlo con aceite y repartirlo por la masa. Meter en el horno a 200ºC durante 30 minutos.

Tortitas americanas BLANCA

Ingredientes:

200 g. de harina
2 huevos
1 vaso de leche
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de aceite de girasol
Una pizca de sal
1/2 sobre de levadura Royal
Aceite
Mermelada de ciruela o caramelo líquido o chocolate fundido o jarabe de naranja

Preparación:

Poner todos los ingredientes en un vaso de batidora y batir bien. Poner a calentar una sartén con unas gotas de aceite y echar 2 cucharadas de la pasta para una tortita, repartiendo bien por el fondo. Dar la vuelta cuando salgan burbujas. Apilar y repartir echando por encima mermelada o jarabe o chocolate o lo que más nos guste.

Empanadillas dulces MAMÁ

Ingredientes:

1 flanín
1/2 l. de leche
8 cucharadas de azúcar
1 sobre de empanadillas
Aceite

Preparación:

En un vaso echar leche y diluir el flanín. Calentar el resto de la leche con el azúcar disuelto. Cuando empiece a hervír, echar el flanín y remover para que no se pegue. Cuando espese echarlo en una bandeja cuadrada con unos 3cm de alto y dejarlo enfriar. Cortarlo en trocitos y distribuirlo en las empanadillas. Freír las empanadillas y rociar con azúcar.

Ensalada de atún con huevos IRINA

Ingredientes:

4 huevos
1/2 cebolla pequeña
3 latas de atún
Sal
Mayonesa

Preparación:

Cocer los huevos, pelarlos y cortarlos en trozos pequeños. Picar la cebolla, añadir los huevos y el atún. Echar un poco de sal y mezclar con mayonesa hasta que quede una pasta. Servir muy fría.

Blinis de salmón GIANCARLO

Ingredientes:

Salmón ahumado en lonchas
Queso de cabra en lonchas o queso brie
Blinis o tostadas redondiditas
Cebollino picado o eneldo

Preparación:

Mezclar el queso crema con el eneldo o el cebollino y con los demás quesos, si son varios. Poner una loncha de salmón por encima del blini o tostada, agregar una cucharada de la mezcla y unas tiras de cebollino para decorar.

Pastel de patata con atún CELIA

Ingredientes:

6 patatas grandes
6 cucharadas de leche
3 cucharada de mantequilla
3 lata de atún al natural
3 lata pimiento
9 cucharadas de salsa de tomate
Sal
Pimienta blanca
9 cucharadas de salsa de pimientos rojos

Preparación:

Poner a cocer las patatas peladas y cortadas en trozos grandes con agua y sal durante 20 minutos. Cortar muy menudo los pimientos, añadir la salsa de tomate, el atún, añadir un poco de pimienta blanca y un poco de sal. Reservar.
Cuando las patatas estén ponerlas en un recipiente y aplastarlas con un tenedor.
Poner en un recipiente la leche y la mantequilla y ponerlo al microondas medio minuto. Revolver para mezclarlo bien y añadirlo a las patatas con un poco de sal y pimienta. Volver a aplastar hasta que quede un puré.
Cubrir un recipiente redondo con papel film, poner en el fondo una capa de puré de patata, una capa del preparado de atún, una capa de puré de patata, etc. Tapar con el papel film y meter en la nevera durante un par de horas. Desmoldar el pastel y servir con acompañamiento de salsa de pimientos del piquillo.

Bocadito de queso con tomate BLANCA

Ingredientes:

1 tarrina de queso Philadelphia
Tomates kumato
1 baguette
Cebollino o perejil
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Preparación:

Cortar la baguette en tostadas. Untarlas con queso PhiladelPhia. Cortar los tomates en trozos muy menudos y salpimentar. Poner en las tostadas y echar un chorrito de aceite. Adornar con cebollino o perejil.
Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.