Base de pizza casera JUAN CARLOS

Ingredientes:

300 g. de harina
200 g. de agua
1/2 cucharadita de sal
20g. de levadura fresca
Una cucharada y media de aceite de oliva

Preparación:

Poner en una recipiente amplio la harina, la sal y la levadura haciendo un volcán. Poner a calentar el agua y el aceite, removiendo para mezclarlos y añadirla al volcán. Amasar la masa durante 5 minutos. Estirarla y volver a amasar otros 5 minutos. Hacer una bola y dejarla reposar en un bol untado de aceite y tapar con un trapo durante 40 minutos. Doblará su tamaño. Volver a amasar espolvoreando con harina. Partir por la mitad y amasar con un rodillo, hacia adelante-atrás, girando la masa hasta darle forma redonda y fina, unos 3 mm.
Repartir por encima los ingredientes deseados para hacer la pizza con base de tomate frito casero (ver receta) y poner al horno a 180ºC unos 10 o 12 minutos.

2 comentarios:

  1. NUNCA comi pizza que no fuera del delivery de pizza..... pero hice una apuesta con mi novio, de la que perdí, que debo preparar una pizza desde la masa hasta el ultimo detalle!! alguna sugerencia para principiantes como yo?

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, Verónica puedes empezar con esta base, que es muy sencilla y sale riquísima, luego pones tomate frito esparcida por toda la base y una buena cantidad de queso mozzarella rallado. Si te gustan las verduras, puedes poner champiñones, pimiento verde y aceitunas negras; si te gustan más exóticas puedes poner piña en trocitos; si te gusta más sabrosa puedes poner atún y anchoas; pero ya sabes que la pizza admite todos los ingredientes que te gusten. A mí me gusta mucho con verduras, sean las que sean, espárragos, pimiento rojo y verde, aceitunas negras y verdes, jamón york y extra de queso. Espero que alguna te guste, ya me dirás cómo te sale. Precalienta el horno a 180ºC y déjala hasta que coja el tono que os guste. Un saludo.

    ResponderEliminar

Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.