Tosta de foie-gras con cebolla BLANCA

Ingredientes:

Foie gras
Cebolla
Aceite de oliva
Azúcar
Tostas














Preparación:

Cortar la cebolla en tiras finas. En una sartén con aceite de oliva freírla a fuego lento hasta que quede transparente, sin dorarse. Añadir el azúcar y un poco de agua si es necesario. Poner a fuego lento hasta que caramelice. Guardar la cebolla confitada en la nevera en tarros cerrados.
Untar la tosta con la cebolla confitada y poner un trozo de foie gras por encima y servirlo inmediatamente para que no pierda su consistencia.

10 comentarios:

  1. Me encanta el foie. Me encanta la cebolla caramelizada. Esto está rico... seguro. Gracias Blanca por la receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Se ve que tienes buen gusto, Juan Carlos.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Adoro el foie, y si me lo das con esa cebolla caramelizada, firmo para comerme unas cuantas tostas de estas.

    bicos

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Merchi, cuando quieras. Veo que te gusta la buena cocina, tu te pones a ello?
    Gracias por tu visita y hasta pronto espero.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, David, por el comentario y por la visita.

    ResponderEliminar
  7. ¡Bueno!, pues continuo mi peregrinaje por todos tus blogs, aunque este es evidente que no lo he debido de haber mirado justo antes de comer, ¡me está entrando un hambre!.
    Quizás algún día me sea de utilidad, pero no estoy muy seguro, puesto que no soy un entusiasta de la cocina, me faltan tiempo, ganas y paciencia, aunque de vez en cuando, me gusta meterme y experimentar...

    ResponderEliminar
  8. Yo sólo cocino cuando tengo tiempo, que suele ser casi nunca o en vacaciones, o cuando me da el yuyu y estoy de cocinillas, experimentando o no, pero como todos los días hay que comer y tengo la suerte de hacerlo en casa...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. También yo hago del mismo modo, pero reconocerás que cocinando diariamente (bueno, en mi caso, sólo en cierto modo) uno no puede poner todo el cuidado en lo que hace, y las recetas que pones, en mucho casos tienen su ciencia y por tanto hay que ponerles dedicación. En definitiva, supongo que la pregunta clave es, ¿has cocinado todas las recetas que salen en el blog?.

    ResponderEliminar
  10. A ver, A, a lo mejor has visto las recetas de las grandes celebraciones y, claro, esas sólo se hacen de vez en cuando, pero si te fijas bien la mayoría de ellas son recetas normales y vulgares, de las de todos los días: tortilla de patata, judias verdes, potaje, huevos con besamel, arroces varios, magdalenas, pescaditos al horno... vamos la comida de todos los días, al menos en mi casa.
    Las especiales las hago cuando vienen amigos o es fiesta especial, domingo...
    Pues sí, puedo decir que el 98% de las recetas las he hecho.
    No veas lo que entretiene cocinar y oír un buen audiolibro al mismo tiempo.
    Buenas noches y a comer bien que es importante.

    ResponderEliminar

Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.