Pudin de espárragos, espinacas y salmón SUSANA

Ingredientes:

250 g de salmón ahumado
250 g de espárragos blancos de lata
300 g de espinacas
4 huevos
1 vaso de nata para cocinar
Mantequilla
Pan rallado
Mayonesa
Vinagre
Aceite de oliva
Sal
Cebollino

Preparación:

Poner a cocer en una cacerola con agua hirviendo y sal, las espinacas durantes 3 minutos. Trocearlas y quitarles un poco el tallo. Escurrir muy bien y reservar. Poner a escurrir los esparrágos blancos unas 12 horas antes de preparar la comida en papel de cocina, cambiarlo cuando esté empapado. Batir los huevos, agregar la nata y las espinacas, salpimentar y triturar con una batidora. Untar un molde alargado con mantequilla. Poner una tira de papel de horno en la base que sobresalga por los bordes. Volver a untar con mantequilla y espolvorear un poco de pan rallado. Verter la mitad de la mezcla anterior. Añadir la mitad de los espárragos troceados y muy escurridos. Verter la otra mitad de la mezcla y poner el resto de los esparragos, hundiéndolos un poco. Meterlo en el horno al baño María a 180º durante 45 minutos. Comprobar que está listo pinchando con un palo de brocheta. Dejar enfriar y deslmoldar. Cubrirlo con las lonchas de salmón, solapándolas unas con otras. Poner film transparente por encima y presionar con las manos para que se quede todo uniforme. Quitar el plástico. Adornar la parte de abajo con unos rosetones hechos con la mayonesa. Hacer una vinagreta como salsa acompañante con cebollino, vinagre, aceite y sal.

4 comentarios:

  1. Nena qué ricura de foto hija mía,se ve el corte genial.

    Felices fiestas preciosa

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carmen o MIla o Nina, pero la foto es de Susana, ahora, desde luego que está bien hecha.
    Un besito y Felices fiestas a vosotras también.

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca, me has dejado un comentario en mi otro blog El Arco Iris Infantil, pero yo quiero visitarte desde mi otro blog La Cuineta Divertida, ahí te dejo mi gorro como seguidora. Pasate por mi cocina y visitamé. FELIZ AÑO 2012

    ResponderEliminar
  4. Sí, si, ahora mismo me paso. Tenemos intereses comunes y eso es de celebrar. Feliz 2012.

    ResponderEliminar

Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.