Cookies BLANCA

Ingredientes:

400 gr. de harina
200 gr. de azúcar glass
200 g. de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de levadura
Ralladura de limón






Preparación:

Se mezcla la mantequilla con el azúcar glass hasta hacer una masa, añadir el huevo y la harina poco a poco. Cuando esté compacta la masa se aplana con un rodillo untado de harina y se le da la forma que queramos. Poner al horno medio 200ºC durante unos 7 minutos, hasta que se doren.

2 comentarios:

  1. Hola Blanca,¡ que gracia! Compartimos dos aficiones: la enseñanza y la cocina. De esta última te puedo dar una receta de rosquillas buenísimas y que también se pueden hacer con niños.
    3 huevos
    (vaso tamaño vino)
    1 vaso de aceite de oliva
    1 vaso de azucar
    1 vaso de moscatel (bueno) o anís
    rayadura de limón o naranja
    1/2 kg. de harina
    1 sobre y medio de levadura o tres papelillos de gaseosa.(uno por huevo).
    Se pone en un vaso para batir junto el aceite, el moscatel o anís y las cortezas de limón o naranja. Por otro lado se montan la claras a punto de nieve y para que no se bajen se les añade unas gotitas de limón o una pizca de sal. A las claras se les va añadiendo 1º el azucar, 2ºlas yemas 3º la mezcla que hemos preparado al principio, cuando esté todo mezclado añadimos la harina mezclada con la levadura o con los sobres de gaseosa.(y si se puede tamizar con un colador, mejor)
    Queda una masa que se pega un poco, pero no importa, porque se pringan las manos de aceite y se hacen las rosquillos o los palos como se pueda. Una vez hechas todas y puestas sobre la encimera, se van friendo con bastante aceite.
    Para envolverlas con azucar hay un truco: mezclar azucar normal con azucar glass, el polvillo hace que el azucar se quede mejor pegada a las rosquillas.
    Espero que te guste. Tiene mucha letra pero sólo se tarda una hora en hacerlas y están buenísimas.
    Salen unas 40 aprox.
    Espero que os gusten
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Sabes Marta, es estupendo compartir aficiones, me alegro de que este sea nuestro caso.
    Vamos a hacer tu receta de rosquillas con los 110 chavales de infantil, les ha gustado mucho a mis compas. Ya te diremos como salen.

    ResponderEliminar

Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.